Amenaza de arresto para Alejandro Sanz
Un juez estadounidense advierte al cantante que emitirá una orden de detención si no comparece ante la corte
El magistrado estadounidense, Israel Reyes, ha amenazado este viernes con emitir una orden de arresto contra el cantante español Alejandro Sanz si éste no testifica en el juicio por supuesta extorsión de dos de sus ex empleados. La Fiscalía estatal intenta, por su parte, que el proceso se celebre a puerta cerrada.
Reyes ha señalado, tres días antes de que comience el juicio, que no va admitir más excusas al artista, quien por ley debe comparecer ante el tribunal de Miami (EE UU) que lleva el caso. "Si se le entregó la citación adecuadamente y no comparece, el próximo paso que daré es emitir una orden formal por escrito y enviaré alguaciles para que le arresten y comparezca ante la corte como debe hacerlo", ha señalado el juez en una vista judicial de más de tres horas.
Los fiscales, Michael Von Zamft y Alicia García, han destacado que Sanz se encuentra fuera de Estados Unidos y que su residencia está en España. El cantante participará hoy en un macroconcierto ofrecido en la capital argentina, Buenos Aires, para luchar contra la pobreza infantil. Allí compartirá escenario con Shakira, Calle 13, Fito Paéz, Paulina Rubio y otros artistas.
Israel Reyes ha recordado que cuando asumió el caso dijo que daría a Sanz el mismo trato que recibe "todo el mundo, no me importa quién sea. En esta corte la víctima va a comparecer cuando sea citada adecuadamente".
El juicio comienza el lunes
El juicio contra los ex empleados del cantante, Carlos González cubanoamericano- y su esposa -de origen colombiano-, está previsto que comience el próximo lunes 19 de mayo con la selección del jurado.
La pareja afronta un cargo de extorsión por supuestamente exigir 500.000 dólares para no divulgar asuntos personales del artista. Pero os fiscales han presentados dos cargos más contra ellos: robo en mayor cuantía en primer grado y ofensas contra usuarios de ordenadores.
El magistrado pretende evitar filtraciones a la prensa sobre el caso y por eso ha asegurado, "a partir de este momento, estoy emitiendo una orden mordaza y nadie que está involucrado en este caso, abogados, testigos, cualquier persona, puede hablar con los medios sobre este caso". Y ha advertido que de incumplirse las normas del tribunal los periodistas serán sancionados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La economía estadounidense creció un 1,1% en el tercer trimestre, por encima de lo esperado
Fallece a los 94 años el director de teatro Francesc Nel.lo, uno de los personajes más amables y apreciados de la escena catalana
El ministro de Defensa asegura que Israel mantendrá siempre tropas en Gaza y recolonizará el norte “en el momento oportuno”
Internet y las redes sociales es lo que más influye en las opiniones políticas, según el CIS
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































