_
_
_
_
_

Amy Winehouse cancela sus actuaciones por consejo médico

El doctor que le trata ha ordenado a la polémica cantante "reposo absoluto"

La polémica cantante británica Amy Winehouse ha suspendido todas sus actuaciones previstas para el resto del año por consejo médico, según su discográfica, Island Records. "En beneficio de su salud y su bienestar, se le ha ordenado a Amy que tenga reposo absoluto y se ocupe de sus cuestiones de salud", señala.

La discográfica destaca que tanto "el rigor" desarrollado en la gira como "la intensa tensión emocional" a la que ha estado sometida la cantante de soul "le han pasado factura". El marido de Winehouse, Blake Fielder-Civil, se encuentra en prisión condicional acusado de agredir al dueño de un pub e intentar obstruir a la justicia, y ella fue abucheada este mes por sus seguidores durante el caótico concierto con el que dio inicio a su gira por el Reino Unido.

"No puedo darlo todo en el escenario sin mi Blake. Lo siento mucho, pero no quiero hacer los espectáculos con poco entusiasmo. Amo cantar. Mi marido es todo para mí y sin él simplemente no es lo mismo", señaló la artista.

La cantante, que triunfó con la canción Rehab, tenía previsto actuar este año en Dublín, Belfast, Manchester y Londres, entre otras ciudades, por lo que ahora se procederá a devolver el dinero de las entradas a sus seguidores.

Winehouse no ha parado este año de acaparar titulares, la mayoría de las veces por razones no relacionadas con su música. La prensa británica informó hace unos meses del ingreso de la cantante en una clínica de rehabilitación, tras haber tenido que ser hospitalizada por una presunta sobredosis al ingerir varios tipos de drogas.

Además, durante el verano, las cancelaciones de conciertos fueron más frecuentes que sus actuaciones sobre el escenario.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_