Antena 3 TV estrena el documental 'Suárez, 30 años de democracia'
La cadena conmemora hoy a las 22 horas el 30 aniversario de las primeras elecciones celebradas en España desde la II República
El próximo mes de junio se conmemora en España el 30 aniversario de las primeras elecciones legislativas celebradas en España desde la II República y con ese motivo, Antena 3 TV estrena hoy a las 22:00 horas el documental Suárez, 30 años de democracia, un recorrido de 55 minutos de duración por la biografía del que fuera el primer presidente de la democracia en España, Adolfo Suárez.
El pormenorizado repaso, a través de entrevistas, documentos, fotografías -algunas inéditas- y declaraciones de amigos, familiares y vecinos, hará un retrato del Suárez político y del Suárez menos conocido.
El documental se inicia con su nacimiento en septiembre de 1932 en Cebreros (Ávila) y termina con su retirada de la vida pública, hace algunos años y recuerda también su infancia y juventud, sus inicios en la política, la llegada a la Presidencia, su dimisión, la creación del CDS, su abandono de la vida pública y política y su tragedia personal.
El especial Suárez, 30 años de democracia cuenta con los testimonios de figuras de la época como los tres ex-presidentes del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar, y de Santiago Carrillo.
También se oirán los testimonios de personas cercanas a él como Fernando Ónega, Carlos Abella y Julian Barriga, así como de sus amigos de infancia, su compañero de pupitre, sus vecinos y su prima y todos ellos hacen un retrato del Suárez más desconocido, que firmaba libros con la frase "del futuro presidente del Gobierno".
Todos hablan de un Suárez ambicioso y valiente, en la política y en los momentos duros por los que le ha tocado pasar como la muerte de su mujer, de su hija mayor y ahora de su propia enfermedad.
Pepe Higueras, su mayordomo durante la época de presidente; Aurelio Sánchez, secretario particular; Manolo Santana, con quién jugaba al tenis; el actor Sancho Gracia y el realizador Gustavo Pérez Puig también ofrecerán su experiencia a su lado.
Este programa especial cuenta no sólo con estos testimonios, sino también con material gráfico, como fotografías de archivo, otras muchas inéditas: la de su servicio militar, fotos con su mujer Amparo, con su pandilla, en verbenas, carnavales, rodeado de chicas o con su equipo de fútbol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































