_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional confirma la ilegalización de La Otra

El segundo canal de Telemadrid emite desde 2005 en analógico, pese a carecer de licencia para ello

La sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha dado la razón al Ministerio de Industria en la pelea que mantiene con Telemadrid para que cese la emisión de su segundo canal, La Otra. Esta televisión nació en 2001 con el nuevo sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT). Ante la poca audiencia cosechada por la emisión en digital, se lanzó a emitir en analógico en 2005, pese a carecer de licencia para ello. Desde entonces, Telemadrid ha mantenido diversos pleitos con el Ministerio. Ahora, la Audiencia Nacional ha dado la razón a Industria, desestimado el recurso del ente autonómico contra la decisión de Industria de denegar la autorización de la emisión en analógico a La Otra. La nueva sentencia fue emitida el pasado 10 de abril.

La Otra nació gracias a una licencia para emitir en TDT otorgada cuando Alberto Ruiz Gallardón era presidente de la Comunidad de Madrid. Ante los bajos índices cosechados por la cadena, se impulsó la emisión en analógico. El problema radica en que la competencia para conceder licencias de emisión en analógico pertenece al Gobierno central y éste les denegó la adjudicación de una frecuencia.

Desde entonces, se han sucedido los pleitos y contrapleitos. Telemadrid se ha amparado en algunas resoluciones emitidas por tribunales de menor rango para seguir emitiendo.

La cosa ha ido cada vez a más. En septiembre pasado, el Ministerio de Industria aprobó una resolución en la que sancionaba a La Otra con un millón de euros y le ordenaba que procediera al precintado de los equipos y al cierre de sus instalaciones. Telemadrid recurrió en octubre pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_