_
_
_
_
_

Bardem, irreconocible

El actor español encarna a Florentino Ariza en la versión cinematográfica de 'El amor en los tiempos del cólera', la novela de García Márquez

El actor español Javier Bardem prosigue su aventura americana con un nuevo papel camaleónico. Acaba de presentar en Nueva York El amor en los tiempos del cólera, del director Mike Newell, rodada en inglés e inspirada en la novela del mismo título del Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Bardem encarna a uno de sus protagonistas, Florentino Ariza, el eterno amor de Fermina Daza, interpretada por Giovanna Mezzogiorno.

"Disfruté mucho de Cartagena y de la gente de Cartagena", explicó Bardem sobre el rodaje. "Esta película le debe mucho al equipo de Colombia y a la gente de esa ciudad".

Más información
Bardem pisa dos veces la alfombra roja de Nueva York

El actor español aseguró que ha intentado, al interpretar a ese personaje del siglo XIX, ponerse en el papel de alguien que "está en un continuo proceso de acercamiento desde la distancia", pero también transmitir su "delicadeza".

"Es un personaje raro, nada atractivo, pero que tiene un reducto íntimo", señaló. "Esa delicadeza que le hace atractivo para las mujeres".

Bardem confesó que todavía no ha visto la versión final del filme, que se estrena mundialmente el mañana martes 9 de octubre.

En la película de Newell también participan otros conocidos actores latinoamericanos como Catalina Sandino, Fernanda Montenegro, Angie Cepeda y Marcela Mar, además de contar con la música del compositor portugués Antonio Pinto y la voz de Shakira.

Sobre la dificultad de traducir en imágenes el universo mágico de la novela de García Márquez, Javier Bardem destacó "la necesidad de ser respetuoso frente a la idea original del autor". Sin embargo, comentó que "también hay un momento en que hay que soltar amarras y hacer tu propia lectura".

Para meterse en la piel de Ariza, en pleno siglo XIX, el actor recordó que leyó la novela del escritor colombiano cuando tenía 14 años, "por primera vez y luego dos veces más".

La película, que fue rodada en el casco antiguo de la colonial ciudad colombiana de Cartagena de Indias, cuenta con el visto bueno de García Márquez al guión que elaboró el sudafricano Ron Harwood, y en ella se invirtieron 50 millones de dólares.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_