_
_
_
_
_

Blair, futuro católico

El arzobispo de Westminster presidirá la celebración de cambio de fe en una misa privada

El ex premier británico Tony Blair se convertirá al catolicismo en cuestión de semanas, según ha publicado la revista católica The Tablet. El cambio de fe se produciría en una misa privada en la residencia oficial del Murphy O'Connor, Arzobispo de Westminster y primado de Inglaterra y Gales, encargado de oficiar la ceremonia.

Más información
Cherie Blair: Clinton fue un "maldito estúpido" en su aventura con Lewinsky

La publicación señala que Blair ha sido instruido en la fe católica por un capellán de la Fuerza Aérea llamado John Walsh y por el seretario del cardenal, Mark O'Toole. El ex primer ministro Tony Blair, actualmente enviado especial para Oriente Medio, fue bautizado como anglicano pero lleva años interesado en la Iglesia católica, a la que pertenecen su esposa, la abogada Cherie Booth, y los cuatro hijos del matrimonio.

A pesar de sus afinidades católicas, por las que fue criticado durante sus gobiernos en Reino Unido, Blair se dedicó a aprobar políticas en las que se oponía al Vaticano como las alianzas civiles, las investigaciones con células madre o el derecho a adoptar de los homosexuales.

Aunque no hay ninguna ley que prohíba que un primer ministro británico profese la religión católica, nunca un político de esa fe ha ocupado la jefatura del Gobierno. Respecto al rey o reina de Inglaterra, como jefe de la Iglesia anglicana, y a sus cónyuges, una ley aprobada tras la llamada Revolución Gloriosa, en 1688, les impide abandonar su religión.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_