_
_
_
_
_
Reportaje:

¿'Botox' en los pies para que no huelan?

La juez que le quitó la custodia de su hijo a Sharon Stone asegura que su estilo de crianza deja mucho que desear

La actriz Sharon Stone en una imagen del 25 de septiembre de 2008
La actriz Sharon Stone en una imagen del 25 de septiembre de 2008AP

Hace poco más de una semana, una juez le quitaba a Sharon Stone la custodia de su hijo Roan para entregársela por completo a su padre. Pero sólo ayer el Tribunal Supremo de San Francisco donde se tomó la decisión legal hizo pública la resolución, que describe a la actriz, de 50 años, como una madre negligente y neurótica, que "reacciona de forma desmesurada frente a muchos temas médicos" y no reúne los requisitos para ejercer de tutora de su hijo de ocho años.

A partir del momento en que el documento salió a la luz, los medios de comunicación estadounidenses se lo devoraron y hoy publican detalles tan estrambóticos como la vez que la Stone sugirió curar el mal olor de los pies de Roan suministrando inyecciones de botox en las extremidades inferiores del pequeño. Pero el documento de 27 páginas, escrito por la juez Anne Christine Massull, entrega aún más detalles que explican la decisión del juzgado de entregarle la custodia completa a Philip Bronstein, de 57 años, el tercer marido de la actriz y antiguo editor del periódico San Francisco Chronicle.

Más información
Sharon Stone pierde la custodia de su hijo mayor

De acuerdo con la magistrada, la famosa madre ha sometido repetidas veces a su "básicamente sano" hijo a una serie de procedimientos médicos innecesarios, potencialmente peligrosos y exageradamente caros. Su tendencia a "sobrerreaccionar" frente a problemas cotidianos ha generado dificultades en el aprendizaje del menor y problemas psicológicos. Además, Massull asegura que Stone "delega muchas de sus responsabilidades de madre a terceras personas" y "simplemente se ha negado" a asistir a ninguna terapia "a menos que se reacomoden sus horarios y se cumplan sus demandas".

"Esas conductas por parte de cualquier padre son inaceptables y van en contra del interés del niño", escribe la juez en el documento en el que se niega la solicitud que había hecho la actriz con anterioridad para recuperar la custodia de Roan, que vive con su padre en San Francisco, y llevarlo a vivir con ella a Los Ángeles. Además dice que Stone es "incapaz de proveer la estructura, continuidad y fiabilidad que necesita y merece un niño de la edad de Roan". A continuación, la magistrada cita más ejemplos de las sobrerreacciones de la madre, como su creencia errada y obstinada de que su hijo sufre de una enfermedad en la columna, siendo que el menor está sano.

Sharon Stone y Philip Bronstein se casaron en 1998 y adoptaron al pequeño Roan en 2000, para luego divorciarse cuatro años después.

La popularidad de Sharon Stone ha caído en las últimas semanas (lalistaWIP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_