_
_
_
_
_

Cécilia pierde la batalla contra su biógrafa

El tribunal autoriza la distribución de un libro sobre la ex mujer de Nicolas Sarkozy

El Tribunal de Gran Instancia de París ha desestimado la demanda de la ex esposa del presidente Nicolas Sarkozy de retirar de las librerías un libro que incluye una serie comentarios personales supuestamente realizados por ella. La biografía, escrita por la periodista Anna Biton, atribuye a Cécilia afirmaciones del pelo de: "Sarkozy es un avaro, un mujeriego y un hombre que no ama a nadie, ni siquiera a sus hijos. La biografía salió ayer a la venta en Francia.

Titulado con su nombre propio, Cécilia, el libro de Biton asegura que la ex mujer del presidente de Francia dijo sobre su ex: "Tiene un lado ridículo. No es digno para ser presidente de la república. Se ensaña con algunos de sus colaboradores, a los que califica de banda de malhechores, jóvenes inflados de poder que se consideran príncipes de París".

Más información
La ex de Sarkozy intenta frenar una biografía sobre su vida
Sarkozy y Bruni se casan en febrero, según un periódico francés

Según la autora, Cecilia también le ha contado que se divorció de Nicolas Sarkozy en octubre pasado porque seguía enamorada "del amor de su vida", en alusión a un publicista con el que tuvo una relación extramatrimonial. Estaba harta de ser "la mujer de", según ella.

Para evitar que estos comentarios llegaran a las librerías, los abogados de Ciganer habían presentado una petición para la prohibición del libro, así como una multa de 200.000 euros por cada libro publicado, peticiones rechazadas por el tribunal. Tras conocer la sentencia, los abogados han anunciado su intención de presentar un recurso ante una instancia judicial superior.

Esta biografía coincide, además, con la aparición de otras dos obras sobre la ex primera dama, aunque sobre ellas Ciganer no ha expresado objeciones públicas.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, con su esposa, Cécilia, el pasado 13 de junio en el palacio del Elíseo.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, con su esposa, Cécilia, el pasado 13 de junio en el palacio del Elíseo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_