_
_
_
_
_

La Copa del América celebra su gran fiesta antes de la recta final

Más de mil invitados acuden a la cena en una antigua tabacalera de Valencia

La Copa del América ofreció ayer en el edificio de la antigua Tabacalera de Valencia la fiesta más esperada, ya que supone el prólogo de la recta final que comienza este sábado entre el defensor de la Copa el Alinghi y el desafiante, el Emirates Team New Zealand.

A la celebración asistieron más de mil invitados, entre los que se encontraban los equipos que participarán en la competición, patrocinadores, así como famosos de distintos ámbitos, que desfilaron al interior de este edificio por una alfombra roja ante la presencia de numerosos cámaras, fotógrafos y público congregado.

Como anfitriones del acto estuvieron el presidente de la 32ª America's Cup, Michel Bonnefous, y el presidente del equipo Alinghi, el magnate suizo Ernesto Bertarelli.

Muchos rostros conocidos

Entre los invitados destacó la presencia de las modelos Noemi Campbell, Adriana Karembeau, Judith Mascó, Mireia Canalda, Nieves Álvarez y María José Suarez; actores como Juanjo Puigcorbé o actrices como Carolina Cerezuela y Ornella Muti, y otros personajes del panorama social como Rafi Camino, Lara Dibildos, Fran Rivera o Julio José Iglesias Jr, y deportistas como Fabio Cannavaro, Amedeo Carboni o Jorge Martínez 'Aspar'.

Entre las autoridades destacó la presencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el conseller de Economía, Gerardo Campsy los concejales Alfonso Grau, Miguel Domínguez, Marta Torrado y Carmen Alborch, entre otros.

Los cocineros escogidos para servir la lujosa cena fueron Joan Roca, del restaurante Celler de Can Roca en Girona, Xavier Pellicer, del Abac de Barcelona, y Romain Fornell, del Caelis en el Hotel Palace de Barcelona.

La velada fue amenizada por un espectáculo de los Yamakasi, un grupo de jóvenes franceses considerados internacionalmente como los samurais del siglo XXI, que realizaron su espectáculo escalando y saltando por los edificios del complejo de la antigua Tabacalera.

Tras la actuación de los Yamakasi entró en escena el popular grupo británico Duran Duran, encabezado por su líder Simon Le Bon, que durante una hora amenizaron con su música a los presentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_