Domingo, 12/10/2008, 17:03 h

ELPAIS.COMGente y TV

REPORTAJE

Didac, primer español del año

El bebé nació en Terrassa dos segundos después de comenzar el año

AGENCIAS - Terrassa - 01/01/2006

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

Se llama Didac (Diego, en catalán), pesa 3,275 kilogramos y es el primer bebé nacido en España en 2006. Vino al mundo en el Hospital de Terrassa (Barcelona) sólo dos segundos después de comenzar el año. Le sigue Valentina, nacida en el Hospital la Fe de Valencia, un minuto después de las campanadas, al igual que el primer bebé de Baleares.

Didac
Ampliar

Victoria Olivé sostiene en brazos a Didac, el primer catalán y primer español del año, en el Hospital de Terrasa.- EFE

Audio

Madre del primer bebé del 2006: "Nació mientras oíamos las campanadas por la radio"

AUDIO - Cadena Ser - 01-01-2006

Madre del primer bebé del 2006: "Nació mientras oíamos las campanadas por la radio" -

La noticia en otros webs

El primer niño nacido en España en el año 2006, hijo del matrimonio Rodríguez-Olivè, nació en un parto sin grandes complicaciones. La madre, que es médico del Hospital de la Cruz Roja de Barcelona, recibió la visita de la consejera de Salud, Marina Geli, y del alcalde de Terrassa, Pere Navarro.

La primera niña del año nació en Valencia y se llama Valentina. De madre colombiana, nació a las doce y un minuto en el Hospital la Fe de Valencia, con un peso de 2,850 kilos. También un minuto después de la medianoche nacía en Baleares otro bebé, con 2,75 kilos de peso, y a las 12 y cuatro minutos llegaba al mundo en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga el primer niño andaluz.

Otros primeros niños del año

Entre los primeros bebés nacidos en Andalucía se encuentra una niña de Jaén que nació de forma prematura, hija de una menor de 15 años, que se encuentra en la incubadora. Quince minutos después de las últimas campanadas del año 2005 nacía en Santander, en la Residencia Cantabria, una niña que pesó 2,990 kilos.

El primer nacido este año en la provincia de Alicante es otro niño, se llama Vicente, pesa tres kilos y treinta gramos y fue dado a luz por su madre, Cristina Climent, de 33 años, a las 0.27 horas en el Hospital General de la capital. En Murcia, el primer nacimiento, de una niña, se produjo a las 00.23 en el Hospital Virgen de la Arrixaca, con 1,320 kilos de peso y se encuentra ingresada en la UCI neonatal.

En Madrid el primer nacimiento fue el de Hugo, 35 minutos después de las 12 de la noche, mientras que en Pamplona, el primero en llegar al mundo lo hizo a las 00.50, en el hospital de Estella, una niña que pesó al nacer 3.420 kilos, de nombre Adriana.

En Logroño el primer nacido fue Eduardo, a las 3,13 de la madrugada en el hospital San Millán de Logroño, con 2,55 kilos de peso. El primer asturiano se retrasó hasta las 6.30 horas, en el Hospital Central de Asturias, con 3.160 gramos de peso.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información