_
_
_
_
_

Empieza la carrera hacia Eurovisión

Entre los candidatos para representar a España están Karmele Marchante y Toñi Salazar

Un total de 313 candidatos, entre ellos actrices como Blanca Marsillach, periodistas como Karmele Marchante o cantantes como Toñi Salazar, se enfrentan a partir de hoy a la votación popular que seleccionará al representante español en el Festival de Eurovisión.

La página web de TVE mantendrá abierta hasta el 5 de febrero la lista para votar al artista que participará en la 55 edición del concurso musical, que se celebrará el 29 de mayo en Oslo. Los diez más votados actuarán en una gala de TVE en la que los telespectadores y un jurado, al 50 por ciento, elegirán al ganador definitivo.

Entre los candidatos hay nombres muy conocidos, como los de las cantantes Toñi Salazar (ex componente del dúo Azúcar Moreno) y Anabel Conde, que quedó en segunda posición en el certamen de 1995, y participantes en diferentes concursos musicales de televisión, como Lorena, Ainhoa, Alex Casademunt y Jorge González, y el actor de musicales Daniel Diges.

Más información
Karmele Marchante, expulsada de la carrera por Eurovisión 2010
Telecinco considera "antidemocrática" e "inconstitucional" la descalificación de Karmele Marchante
Expulsados otros cuatro candidatos para Eurovisión 2010

También se presentan personajes famosos como Malena Gracia, Sonia Monroy o Tupuya; periodistas como Karmele Marchante, quien concursa con el nombre artístico de Popstar Queen, y actrices como Blanca Marsillarch, quien en la presentación de su canción, Noche tras noche, en la web del certamen asegura que su "nueva pasión es cantar", y que "desearía representar a España en Eurovisión".

La periodista Karmele Marchante se presenta con el nombre artístico de 'Popstar Queen'
La periodista Karmele Marchante se presenta con el nombre artístico de 'Popstar Queen'PROMOCIÓN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_