Jueves, 24/7/2008, 08:18 h

ELPAIS.COMGente y TV

Expulsada del colegio por posar en bañador

Una joven japonesa lleva a los tribunales a su centro educativo por no dejarle terminar el curso después de dejarse fotografiar para un catálogo

EFE - Tokio - 05/06/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 198 votos

Una japonesa de 18 años va a llevar a los tribunales a su colegio después de haber sido expulsada del centro educativo por haber posado para un catálogo fotográfico en traje de baño. Con su denuncia, Maya Koizumi pretende que se anule su expulsión del colegio privado donde estudiaba para poder terminar los meses que le quedaban antes de graduarse y empezar la carrera universitaria de enfermería.

La publicación del catálogo tuvo lugar el pasado verano. A continuación el centro pidió a la joven que se diese de baja voluntariamente, a lo que ella no accedió, por lo que el centro tomó la decisión de expulsarla definitivamente.

Entonces, Koizumi envió una carta de arrepentimiento al colegio y pidió que se la readmitiese ya que quería concluir sus estudios junto con el resto de sus compañeros de promoción, pero el centro no accedió.

Fue en ese momento cuando la joven optó por recurrir a los tribunales para solventar la cuestión. En la vista oral previa al juicio, la dirección del colegio argumentó que la acción de la joven viola las regulaciones del centro, a pesar de que ninguno de los artículos del reglamento prohíbe expresamente trabajar como modelo o ninguna actividad similar.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 198 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    artist ( http://www.contemporaneizarte.es ) - 05-06-2007 - 21:00:11h

    Bueno vemos que no solamente en este país se ejerce el puritanismo sino que llega hasta el lejano Japón... ridículo

  • 13

    Alejandro - 05-06-2007 - 20:23:48h

    ¿Dónde? En un catálogo, en Japón. ¿Cómo? En bañador.

  • 12

    Marcos - 05-06-2007 - 20:14:44h

    Alejandro (10), mi comentario no se refiere esta situacion concreta, que, dicho sea de paso, a mi tambien me parece desfasada, sino a los comentarios que otros hacen sobre Japon, extrapolando una situacion muy especifica y concreta a todo un pais.

  • 11

    tychus findlay ( http://www.tychus.com ) - 05-06-2007 - 20:07:50h

    ¿Por posar dónde y cómo? Faltan datos

  • 10

    Alejandro - 05-06-2007 - 19:41:43h

    Marcos, en Japón, Francia o Júpiter, que te expulsen de un centro educativo por ejercer tu plena libertad es un atraso.

Página 1 de 3

 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información