_
_
_
_
_

"Señor presidente, ¿bailaría conmigo?"

Los Obama celebran una fiesta latina en la Casa Blanca

El presidente Barack Obama fue "el señor Obama" por una noche. La noche en la que se celebró la Fiesta Latina en la Casa Blanca, una iniciativa de Michelle Obama que antes ha celebrado otros géneros, el jazz y la música country. El mes que viene le toca a la música clásica.

Todas las grandes estrellas dentro del firmamento latino estuvieron presentes. Desde Gloria Estefan a Jennifer López; desde Jose Feliciano a Marc Anthony; desde Eva Longoria a Jimmy Smits, que junto al cómico George López hicieron de presentadores de un evento que reunió en los jardines de la Casa Blanca (acondicionados con una carpa para la ocasión, la noche fue fría) a cerca de 400 huéspedes.

Poco después de empezar la fiesta, Obama hizo unas declaraciones que luego tuvo que probar. Y estuvo a la altura. El presidente dijo que "la música latina habla a todo el mundo en un lenguaje que todos pueden entender"..."Al final", declaró Obama, "lo que hace grandiosa a la música latina -desde la salsa al merengue, desde la bachata al reggaetón- es lo mismo que siempre ha hecho grandioso a Estados Unidos, la habilidad única de celebrar nuestras diferencias al tiempo que creamos algo nuevo".

Eso eran palabras. Luego llegaron los hechos. Obama estaba sentado junto a su mujer disfrutando de la voz de la cantante mexicana Thalía cuando ésta se acercó, micrófono en mano, al mandatario y le dijo: "Señor presidente, con todo el respeto que se merece, ¿bailaría conmigo?"...

Dicho y hecho. Obama se lanzó a la pista de baile y al grito de "macho" de boca de Thalía las caderas presidenciales comenzaron a moverse al ritmo de los compases musicales. Apenas fueron unos segundos, pero los bastantes para demostrar la buena disposición del presidente a los retos. Capítulo aparte es lo que pensó Michelle, esposa del presidente, del baile con la explosiva Thalía. Cuando Obama regresó a la mesa y se sentó junto a su esposa, las cámaras captaron un tenso momento de frialdad entre la pareja presidencial. Como decían ayer los comentaristas de las webs más frívolas... Muchas posibilidades hay de que la noche del martes "el señor Obama" durmiera en la caseta con el perro Boo... "¡No se pierdan esa mirada!", alertaban los más críticos respecto a la actitud de Michelle. "¡Y decían que Hillary era fría!".

Marc Anthony y su mujer Jennifer López, a su llegada a la Casa Blanca.
Marc Anthony y su mujer Jennifer López, a su llegada a la Casa Blanca.AP
La cantante, en un momento de su actuación en la Casa Blanca.
La cantante, en un momento de su actuación en la Casa Blanca.AFP
Poco después de recibir a Zapatero en el despacho oval, Barack Obama se puso el traje de gala porque la Casa Blanca recibió a las principales estrellas de la música latina. El presidente Obama ofreció una recepción, con concierto incluido, en su residencia oficial, a la que acudieron estrellas tan famosas como Gloria Stefan, José Feliciano, Jennifer López, Thalía o Los Lobos. Obama describió a la música latina como un puente entre culturas y una fuente de sensaciones. El fin de fiesta llevó a toda la familia Obama al escenario con los artistas. El presidente bailaba, su esposa aplaudía y sus hijas tocaban los tambores. Esta celebración es parte de los eventos para celebrar el Mes de la herencia hispana en EEUU.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_