Martes,24 de noviembre de 2009 - 19:03 h

Edición Global cambiar

Ver Edición Nacional

Elige tu portada de acceso*:

* Si cambia esta opción definirá su puerta de entrada por defecto. Podrá cambiarla en cualquier momento.

Diario el Pais

Guantánamo es un lugar "relajado, tranquilo y bonito"

La Miss Universo venezolana, Dayana Mendoza, visita la base militar estadounidense

REUTERS - Miami - 31/03/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

Un lugar "relajado, tranquilo y bonito". No son las playas de Bora Bora, en la Polinesia, sino la base militar de Guantánamo, según la Miss Universo venezolana Dayana Mendoza, que acaba de visitar el centro de detención con otra Miss, la estadounidense Crystle Stewart. La idea ha sido de un grupo de apoyo a los soldados (USO), que anunció que "desplegaría" a las dos modelos para "levantar la moral" de los soldados.

La noticia en otros webs

"Fue muuuy divertido", escribe Mendoza en su blog, en la página web de Miss Universo (http://www.missuniverse.com/missuniverse/blog.php). "Una experiencia increíble", continúa. Mendoza, de 22 años, llegó a la base con la Miss de Estados Unidos, Crystle Stewart, de 27. El personal estadounidense las llevó a conocer el campo, que está rodeado de alambre de espino, campos de minas y torres de vigilancia. La Miss venezolana cuenta que también visitaron un bar y la playa "increíble" de la base.

En Guantánamo, donde grupos de derechos humanos y ex detenidos han denunciado que se inflingieron torturas, incluyendo la técnica del ahogamiento fingido, Mendoza vio cómo los prisioneros "se divierten con películas, clases de arte, libros". "Visitamos los campos de detenidos y vimos las cárceles, los lugares donde se duchan", cuenta, "ha sido muy interesante".

El viaje a la prisión, un símbolo para muchos de los abusos de Washington en la "guerra contra el terror", fue "memorable" para la Miss. Tanto, que confiesa que no quería irse. "También conocimos a los perros militares, y demostraron muy bien sus capacidades. Los chicos del Ejército se portaron de maravilla con nosotras", resume.

Explicación de la organización de Miss Universo

Ante las críticas que ha desatado el post de Dayana Mendoza, la organización de Miss Universo se ha visto obligada a ofrecer una explicación. "Los comentarios de Dayana Mendoza en su blog se referían a la hospitalidad recibida de los miembros del Ejército estadounidense y sus familias que están destinados en Guantánamo", escribe la presidenta de la organización en el mismo blog donde la Miss hizo sus comentarios. La organización defiende que la visita a Guantánamo es una más dentro de la colaboración que mantienen con USO (la organización de apoyo a las tropas) para "levantar la moral de los soldados". Miss Universo, Miss Estados Unidos y Miss Estados Unidos adolescente han viajado a lugares como Afganistán, Japón o Korea.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
18:56 Muere en Australia la oveja más vieja del mundo
18:53 Un presupuesto menguante para Valencia
18:53 Medvédev ordena investigar la muerte de un abogado en prisión preventiva
18:46 Verdasco se ahoga en la orilla
18:45 Música terapéutica
 
La Miss Universo venezolana, Dayana Mendoza
Ampliar

La Miss Universo venezolana, Dayana Mendoza, durante su coronación, en septiembre.- REUTERS

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información