_
_
_
_
_

Guardas fronterizos rusos, los primeros del mundo en recibir 2008

A las 13.00, hora española, en la isla de Ratmánov, en el estrecho de Béring, que separa el extremo nororiental de Rusia de Alaska

Los guardas fronterizos rusos han sido los primeros habitantes de la Tierra en dar la bienvenida hoy al año 2008 a las 12:00 GMT (13.00, hora española) en la isla de Ratmánov, en el estrecho de Béring, que separa el extremo nororiental de Rusia de Alaska.

La isla de Ratmánov está situada a sólo cuatro kilómetros de la isla estadounidense de Gran Diamid y exactamente a 180 grados de longitud del meridiano de Greenwich, según las agencias rusas. Los soldados rusos y los pescadores que faenan en esta zona son, día tras día, los primeros habitantes el planeta en pasar página al calendario.

Los últimos rusos en celebrar la fiesta de Año Nuevo serán los habitantes de Kaliningrado, enclave situado a orillas del Mar Báltico, y separado del resto del país por Polonia y Lituania. Según los husos horarios, los rusos esparcidos por una superficie de 17.075.400 kilómetros cuadrados reciben el año 2008 en once ocasiones.

Más información
Una Nochevieja más tranquila en Madrid

2008 en medio mundo

Más de un millón de personas en Sydney han celebrado la llegado de 2008 a las 13:00 GMT (14.00, hora española) con el lanzamiento de fuegos artificiales que, bajo el tema Lo mejor de nuestras vidas, han inundado el cielo de la ciudad, invadida por los turistas.

También Taiwán, Corea, Malaisia o Hong-Kong han despedido 2007 con fiestas multitudinarias en las que, una vez más, los fuegos artificiales han sido los grandes protagonistas.

Celebraciones alrededor del planeta

Miles de brasileños, algunos como bañistas y otros para cumplir rituales religiosos y homenajear a la diosa Iemanjá, han tomado hoy la playa de Copacabana poco antes del tradicional Reveillon (fiesta de fin de año en Brasil), que debe reunir esta noche a cerca de dos millones de personas.

En Argentina, Las figuras del guerrillero Ernesto Che Guevara, del boxeador argentino Jorge "La Hiena" Barrios y hasta de Homer Simpson "arderán" esta noche en Argentina durante la tradicional quema de muñecos para recibir el Año Nuevo.

Por su parte, los taiwaneses han celebrado la llegada del Año Nuevo con un espectáculo naval de la compañía española La Fura dels Baus, al que ha asistido el mismísimo presidente taiwanés, Chen Shui-bian.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_