_
_
_
_
_

Guillermo y Enrique de Inglaterra hablan de la muerte de Diana

Los príncipes, entrevistados en un canal estadounidense, afirman que siguen preguntándose qué pasó en el accidente de su madre

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra han hablado en la televisión estadounidense NBC sobre la muerte de su madre, Diana de Gales. Los hijos de la malograda princesa afirman que tras diez años no pasa ni un solo día sin que piensen en ella y que aún hoy siguen pregutándose cómo ocurrió el accidente en el que murió su madre.

Qué pasó en el puente del Alma

"En los últimos diez años siempre he sentido que ella está aquí", asegura el príncipe Enrique, de 22 años, mientras que su hermano, de 24, explica que después del accidente "siempre pensábamos en ello (la muerte de su madre). No hay un día, desde entonces, en que no piense en ella". "Pasara lo que pasara aquel día en ese túnel, nadie lo sabrá. La gente se lo pregunta, yo nunca dejaré de hacerlo", explica Enrique.

Más información
El príncipe Guillermo recibe la cuantiosa herencia de Lady Di
Guillermo y Enrique se embarcan hacia el Mundial

En relación con su intimidad, los hijos de Carlos y Diana explican que desean llevar una vida lo más normal posible, pero el príncipe Enrique considera que es "difícil, ya que hasta cierto punto nunca seremos normales". A su vez, el príncipe Guillermo reconoce que es difícil tener una relación sentimental por su condición de heredero de la Corona. "No quiero gustar a una persona sólo por el hecho de quién soy yo. No quiero a gente aduladora a mi alrededor", relata Guillermo de Inglaterra.

Recientemente, los príncipes pidieron al Canal 4 británico que no emitiera las imágenes del accidente de automóvil en el que murió su madre, Diana de Gales, en París, y que mostraban las primeras atenciones médicas que recibió Diana tras el accidente. Pese a que calificaron la emisión como una "flagrante falta de respeto" hacia su madre, el canal obvió la petición y emitió el programa.

Difícil encontrar amigos

Por su parte, el príncipe Enrique indica que el hecho de que pertenezcan a la realeza también les resulta difícil a sus amigos. "Es igual de difícil para ellos como para nosotros. Lo digo porque nuestros amigos tienen que aguantar mucho, cuando se trata de nosotros", según Enrique. Por último, Guillermo reconoce que en caso de no ser príncipe le hubiera gustado ser piloto de helicóptero o trabajar para las Naciones Unidas, mientras que su hermano revela que le hubiera gustado vivir en África y ser guía de safari.

Guillermo y Enrique han sido entrevistados por del periodista Matt Lauer en un programa que será emitido en dos emisiones especiales el próximo lunes en Today Show y Dateline. La cadena ha emitido este martes algunos extractos de la entrevista a los hijos de Diana, quien murió en un accidente de automóvil en un túnel en París cuando viajaba acompañada de su novio, Dodi Al Fayed, el 31 de agosto de 1997.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_