"Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo"
El cantante puertorriqueño Ricky Martin se confiesa en su web y anuncia la publicación de sus memorias
El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha admitido su homosexualidad, la que califica como "un regalo", al tiempo que ha anunciado que se ha dedicado a escribir sus memorias, cuyo proceso describe como "muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador".
El artista ha hecho esta confesión a través de su página web en un comunicado con el título En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Según el cantante, la decisión le ha ayudado a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo" y le "pesaban demasiado". En su perfil en Twitter también ha vinculado su site, donde explica que en los últimos meses se ha dado a la tarea de escribir sus memorias.
"Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purifiación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", sostiene el cantante, que en 2008 fue padre de gemelos por inseminación artificial practicada a una madre de alquiler.
Su proyecto autobiográfico lo describe como "verdaderamente importante" porque desde que escribió la primera frase se dio cuenta de que "sería la herramienta" que le ayudaría a liberarse de cosas "que venia cargando desde hace mucho tiempo".
El artista asegura que desconoce qué ocurrirá con él de ahora en adelante, pues se está centrando en el presente y que estos años "en silencio y reflexión" lo han fortalecido y le han hecho recordar que "el amor vive" dentro de él, que "la aceptación" la ha encontrado dentro sí y "que la verdad sólo trae la calma".
Casi 24 horas después del anuncio, y tras recibir mensajes de cariño y apoyo de sus amigos y seguidores, el cantante se ha vuelto a pronunciar a través de Twitter para agreceder las reacciones positivas que ha tenido la noticia. "Mi gente GRACIAS!se siente el cariño!Estoy aqui disfrutandome sus mensajes.Yo estoy muy bien.Mas fuerte que nunca!Seguimos pa'lante", señala de manera literal Martin en un mensaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
El Banco Santander entra en la lista de las 100 mayores empresas del mundo
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral





























































