_
_
_
_
_

Hugh Grant pagó 298.000 euros por una cena con Gorbachov

El actor de 'Cuatro bodas y un funeral' ha desembolsado la cantidad por una causa benéfica

El actor británico Hugh Grant desembolsó 250.000 libras esterlinas (298.000 euros) por una cena en casa de Mijaíl Gorbachov en una acción benéfica, según reveló ayer el ex presidente soviético en un encuentro en Moscú con lectores durante la presentación de los primeros tomos de sus memorias.

"Estos días he recibido en mi casa al conocido actor británico Hugh Grant y a un empresario", dijo Gorbachov citado por la agencia Itar Tass. El ex presidente de la URSS explicó que la cena fue uno de los lotes de la tercera subasta benéfica celebrada en junio pasado en Londres por la Fundación Raisa, creada a raíz de la muerte de su esposa, que ayuda a niños enfermos con leucemia.

El precio de salida era de 50.000 libras (cerca de 60.000 euros), pero Grant y un empresario, cuyo nombre no ha sido revelado, multiplicaron por diez esa cifra al abonar cada uno 250.000 libras por compartir la mesa con el hombre que terminó con la Unión Soviética mediante la perestroika.

"Si hay más pretendientes que se apunten, aquí estoy", bromeó el ex mandatario. El ex presidente subrayó que en gran medida gracias al dinero recaudado en las dos primeras subastas ha sido posible construir un centro infantil de hematología en San Petersburgo y comprar equipos por valor de unos dos millones de euros para una clínica similar en la capital rusa.

Otros lotes de la subasta incluían vuelos en un caza MIG o una noche en una prisión de alta seguridad de Rusia, así como un vestido a media del modisto británico Matthew Wiliamson.

Grant.
Grant.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_