EFE - Kuala Lumpur - 11/08/2008
"Inadecuado para los jóvenes". Así ha calificado el l Partido Pan-Islámico (PAS) de Malasia el estilo de la cantante canadiense Avril Lavigne y sus temas, atuendo y estética punk. Por ello, el PAS ha exigido al gobierno que prohíba el concierto que Lavigne tiene previsto en Kuala Lumpur el 29 de agosto, como parte de su gira mundial.
Como el concierto se llevaría a cabo dos días antes de la celebración del día de la Independencia, el líder de las juventudes del PAS, Kamaruzaman Mohamad, ha asegurado que esos festejos deben reservarse a actos culturales, históricos y de homenaje a la patria.
Hace un mes, el PAS ya logró que las autoridades cancelaran el concierto de la cantante indonesia Inul Daratista, a la que acusaron de corromper la mente de los jóvenes con sus bailes "eróticos" y "cuasi-pornográficos".
En los estados gobernados por esta formación, se prohíbe a las mujeres musulmanas llevar los labios pintados o zapatos con tacones durante las horas de trabajo, y fuera de la oficina deben cubrirse el cuello y la cabeza con pañuelos o bufandas.
Malasia, una nación musulmana moderada, aplica estrictas normas para las actuaciones de las artistas, que deben cubrir sus cuerpos desde el pecho hasta la rodilla y no pueden saltar, abrazarse los unos a los otros o lanzar besos u objetos al público.
En los últimos meses, la estadounidense Gwen Stefani tuvo que acatar las reglas y lucir un atuendo más conservador de lo habitual, mientras su compatriota Beyoncé se negó a ello y suspendió su recital previsto en Kuala Lumpur.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:56 | La primera ronda de diálogo sobre Honduras concluye sin ningún acuerdo |
| 01:11 | Récord con tortícolis |
| 01:02 | Ocho soldados británicos caen en Afganistán en 24 horas |
| 00:37 | ERLICH |
| 00:35 | RAMÓN |
Un videoaficionado graba el momento de la cogida mortal en Sanfermines
Primer fallecido en seis años