Javier Sardá: "Quiero experimentar lo que es tener poca audiencia"
El periodista catalán vuelve este domingo a la pantalla de Telecinco con un programa de viajes
El periodista catalán Javier Sardá volverá este domingo a la pantalla de Telecinco, dos años después de su despedida de Crónicas Marcianas con un espacio sobre viajes y españoles residentes en el extranjero. Su nuevo programa, Dutifrí, es, según su propio presentador, "la antítesis de tanto directo" y "su objetivo no es obtener más audiencia".
"Me siento como un niño pequeño al cual se le concede la confianza de poder hacer un programa cuya vocación no es obtener un gran porcentaje de audiencia", ha afirmado Sardá esta mañana. "Quiero experimentar qué se siente al no tener mucha audiencia", ha añadido.
Dutifrí se emitirá los domingos a las 21.30 horas. En la presentación oficial, celebrada esta mañana, Sardá ha explicado que en una cadena de televisión "hace falta de todo" y que ésta vez quería pasar por la vivencia de ser "un complemento, un outsider". "Dejadme vivir esa vivencia de lujo de no tanto directo", ha insistido Sardá, que ha tenido que recorrer, junto a productores y cámaras más de 134.396 kilómetros (casi 3,5 vueltas al mundo) y utilizar 898 noches de hotel y 837 billetes de avión para alcanzar destinos como Italia, Israel, Kenia, Estados Unidos, Rusia, India, Tailandia, Filipinas, Japón, Venezuela, Dubai y Brasil. De momento, sólo han hecho 10 programas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
El Banco Santander entra en la lista de las 100 mayores empresas del mundo
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































