_
_
_
_
_

Jennifer Lopez disgusta a la familia de 'El cantante'

La hija de Héctor Lavoe, al que homenajea la última cinta de León Ichaso, está "herida" por la película

Jennifer Lopez y el director León Ichaso han señalado que comprenden pero no comparten las críticas que el filme 'El Cantante', un tributo a la vida y obra de Héctor Lavoe y a la salsa misma, recibió durante su reciente estreno en Puerto Rico. Leslie Pérez, la hija del fallecido sonero, dijo sentirse "herida" porque "presentaron todo lo negativo" de su padre, quien murió de sida a causa de su adicción a la heroína.

"Yo entiendo de una manera porque es fuerte verlo, pero si era parte de su vida no se puede negar. Y no nos concentramos más en eso que en su legado", declaró la actriz en una mesa redonda en la que también participó su esposo y coprotagonista, Marc Anthony, horas antes del estreno en Nueva York.

Lopez dijo creer que la cinta muestra a un artista que dejó una música increíble. "Está llena de humor, humanidad, amor, y de las cosas negativas de su vida porque eso era en gran parte de donde vino su música, de ese dolor que el tenía". Ichaso, por su parte, opinó que quizás la familia de Lavoe estaba predispuesta. "Es muy simple. Si alguien le pregunta a tu mamá si tú has tomado drogas, lo más probable es que tu mamá diga 'Estás loca! Nunca!'", dijo. "Héctor fue una persona destruida por las drogas. No hay duda de eso... Pero a la misma vez aquí las drogas no tienen tanto que ver como la música, como su vida y como todo ese momento en que él sobrevivió".

Destacó que Lavoe llegó a Nueva York en los años 60, cuando "no se culpaba a nadie por consumir drogas", y que de eso también murieron artistas como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Judy Garland, Edith Piaf y Jim Morrison. Marc Anthony, quien da a vida al legendario salsero en la película, dijo que la característica voz del llamado "cantante de cantantes" nacía de su dolor y que cantaba por una necesidad que no tenía que ver con el dinero. "Él se sentía súper incómodo con la fama y más cómodo contando su cuento. Y cuando uno lo hace por esas razones...", manifestó. "Investiguen y verán que las leyendas de leyendas son aquellas que lo hicieron por las razones correctas", afirmó en inglés.

Lo primero que hizo en su preparación fue "separar los titulares de lo que era el hombre. Lo que dicen frente la verdad. En vez de pensar en 'Héctor Lavoe el drogadicto', 'el que se tiró de un noveno piso', 'el que le mataron el hijo'... concentrarme en su dolor, concentrarme en lo humano". Y considera que le hizo honor al personaje. Sobre todo luego que en San Juan "muchas personas se me acercaron a decirme que todo tiene un sentido completamente diferente ahora sabiendo cuánto sufrió".

Sobre la actuación de su mujer en el papel de Puchi, la sufrida esposa de Lavoe en cuya versión de los hechos se basa la historia, Anthony dijo que fue simplemente "increíble". "Para mí es lo mejor que ha hecho en su vida", opinó Ichaso. "Lo más valiente como actriz, como persona. Es un papel que tuvo mucho valor al lanzarse a él y quedó fenomenal". López, quien a través de una serie de escenas de gran carga emocional exhibe una fuerza actoral que no había mostrado hasta el momento, dijo que fue un gran reto interpretar a Puchi porque "nunca había vivido las cosas que ella vivió... (como) perder un hijo, tener un esposo que está luchando con las drogas, cosas muy difíciles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_