Martes, 29/12/2009, 14:59 h

ELPAIS.COMGente y TV

Juanes, declarado "príncipe" del pueblo en el que pasó su infancia

Carolina del Príncipe homenajea al cantante otorgándole la condecoración de "príncipe" y descubriendo una estatua en su honor

EFE - Bogotá - 13/10/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 19 votos
Imprimir   Enviar

El cantautor colombiano Juanes ha sido declarado "príncipe" de Carolina del Príncipe, pueblo del departamento de Antioquia, en el que pasó parte de su infancia y en el que los habitantes lo homenajearon y descubrieron su estatua.

    Colombia

    Colombia

    A FONDO

    Capital:
    Santa Fe de Bogotá.
    Gobierno:
    República.
    Población:
    45,013,672 (est. 2008)

La noticia en otros webs

El cantante de 34 años, cuyo nombre es Juan Esteban Aristizábal y que nació en Medellín (capital de Antioquia), apareció de improviso en la ceremonia, organizada por el alcalde de la localidad, de 4.000 habitantes, Gabriel Ángel Avendaño.

El artista, rodeado del público, recibió del alcalde una condecoración que se otorga por primera vez, y presenció la entrega de la estatua de bronce, hecha por el escultor Jorge Vélez y ubicada frente a la iglesia local, cerca de la casa en la que vivió Juanes y en la que su padre tuvo una tienda.

Juanes agradeció sonriendo, agitando una bandera tricolor colombiana, y accedió a cantar canciones.

El artista reconoce que las cantinas que vio de niño influyeron en la letra de sus canciones como La camisa negra, uno de sus temas más conocidos.

Juanes estrenó hace un mes el tema Me enamora, el primer sencillo de su nuevo álbum La vida es un ratico, disco que saldrá la venta el próximo 23 de octubre y que será el primero después de Mi sangre, que vendió cuatro millones de copias.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 19 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
14:47 Rihanna, ¿muy "atrevida" para Abu Dabi?
14:44 Policía, Guardia Civil y partidos critican las palabras de Rubalcaba
14:38 Igualdad de Género: ¿Y en ciencia cuándo?
14:28 Un pacto por la industria de urgencia en Madrid para evitar acabar el año sin diálogo social
14:25 La próxima Seminci durará un día menos
 
Juanes, homenajeado en Carolina del Príncipe
Ampliar

El cantante colombiano Juanes observa una estatua en su honor durante una visita a su pueblo natal, Carolina del Príncipe, a 160 kilómetros al norte de Medellín.- EFE

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información