Sábado, 26/7/2008, 03:22 h

ELPAIS.COMEspaña

'El Jueves' felicita la Navidad a su manera

La revista satírica elabora una felicitación que evoca la polémica caricatura de los Príncipes manteniendo relaciones sexuales

ELPAIS.com - Madrid - 13/12/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesantePoco interesantePoco interesantePoco interesante 1 votos

En la revista El Jueves insisten en polemizar, incluso en Navidad. En esta ocasión, han elaborado una felicitación navideña con el dibujo de una pareja manteniendo relaciones sexuales con las cabezas tapadas por un gorro de Papá Noel. Nada de particular salvo por el hecho de que esa pareja se parece demasiado a la polémica caricatura de los Príncipes, que desató la polémica el pasado mes de julio y que provocó la multa de 3.000 euros para sus creadores.

El Jueves vuelve a buscar la controversia, pero con más cautela y ayudada de sus habituales artimañas satíricas para burlar un nuevo problema con la justicia, en relación con un caso que todavía sigue abierto. El juicio se celebró en noviembre pero el abogado de la revista solicita la repetición porque no se aceptaron varias pruebas aportadas por la defensa.

135.000 lectores más

La revista satírica ha pescado en río revuelto y ha ganado lectores. Gracias a la condena por injurias a la Corona, la revista ha conseguido unos 135.000 lectores más que en 2006, según los datos del último Estudio General de Medios (EGM).

El Jueves se sitúa ya en 556.000 seguidores semanales, convirtiéndose en el segundo semanario -no rosa- más leído, por detrás de la revista Interviú.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesantePoco interesantePoco interesantePoco interesante 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 43

Página 1 de 9

  • 43

    irene - 14-12-2007 - 16:00:26h

    ...ES BUENÍSIMA, carcajadas frescas por todas partes es lo único que he ha oído a mi alrededor al ver la viñeta.....por qué ofende?....y a quién??...hay que ver un poco más allá, o quizá desde más lejos, todas las cosas, no todo tiene que rodearse de aire transcendental, por favor, es humor!....precisamente.....

  • 42

    Jose - 14-12-2007 - 14:25:17h

    Excelente comentario Rocio (41) . Poco que añadir, tras tu exposición, que aporte inteligencia y sensatez a este debate. Enhorabuena.

  • 41

    Rocio - 14-12-2007 - 13:52:57h

    Creo que la libertad de expresion va mas alla de hacer una caricatura irreverente. Estoy un poco cansada de escuchar a cuatro voces sobre la libertad de expresion con tanta ligereza, todas las opniniones deben ser exprimidas pero, alguien se ha preguntado para que? Para debatir y construir sobre ellas. Para los que afirman que es solo una caricatura graciosa, el humor es ante todo un arma transgesora para hacer pasar sutilmente un mensaje. Esta muy bien reirse, pero hay que saber cuando la broma a depasado los limites, para mi las instituticiones no deben ser objeto de este tipo de burlas.

  • 40

    Kana - 14-12-2007 - 11:48:55h

    Con la caricatura me he reido mucho, pero lo que no entiendo es que un juez ordene la retirada de la revista para evitar su difusión y luego el pais la difunda alegremente por internet. me lo puede explicar alguien?

  • 39

    Alicia - 14-12-2007 - 11:33:46h

    Genial, pero deberían haber sido más valientes y haberla colocado como portada, a ver que hubiese pasado entonces, se la habrían vuelto a secuestrar? De cualquier forma mi felicitación al jueves por no agachar la cabeza. Salud!!!

Página 1 de 9

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Datos personales
La felicitación navideña de 'El Jueves'
Ampliar

La felicitación navideña de 'El Jueves'-

 
 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información