_
_
_
_
_

Kate Moss ataca a los 'paparazzi' en su primera entrevista en años

La modelo habla de todo menos de su relación con Doherty y de las acusaciones de consumo de cocaína

Kate Moss ha concedido su primera entrevista desde los inicios de su carrera y lo ha hecho a la edición británica del Vogue. En la portada de la revista, la modelo británica, que está a punto de debutar como diseñadora de ropa, posa con uno de sus sensuales diseños. En la entrevista, que se publica hoy, Moss, de 33 años, arroja un poco de luz sobre una de las modelos más fotografiadas de la historia de la moda y se queja del acoso de los paparazzi: "Existen grados de privacidad. Por ejemplo, si salgo para llevar a Lila (su hija, de cuatro años) a la escuela, no está bien".

Más información
Kate Moss presenta su primera colección

Sin embargo, obvia los dos asuntos de más interés: no dice ni palabra acerca de la relación que mantiene desde 2005 con su novio, el controvertido rockero Pete Doherty, ni de las acusaciones de consumo de cocaína que amenazaron su carrera a finales del mismo año. "En cierta ocasión caminaba por la calle desde el hotel The Mercer, en Nueva York -normalmente no voy a pie a ningún sitio- y una paparazza que me seguía se cayó en una boca de incendios y se clavó los dientes en el labio. Me incliné hacia ella para preguntarle si se encontraba bien y ella siguió fotografiándome".

"Yo le dije entonces -continúa Moss su relato- '¿Sabes qué? Estás mal de la cabeza' y ella se sorprendió de que yo me hubiera parado, como si fuera a dejarla ahí, sangrando", declara Moss. La modelo, descubierta con sólo 14 años por la directora de la agencia Store, Sarah Ducas, en el aeropuerto neoyorquino de J.F. Kennedy, añade que la policía británica estudia imponer a algunos de los fotógrafos que la siguen restricciones de movimientos como las que se aplican a los gamberros e individuos antisociales.

"Es una pequeña versión de mí"

La supermodelo accedió a conceder una entrevista para publicitar su primera colección propia para la cadena de ropa Topshop, en la que Moss ha diseñado cerca de 80 prendas, que saldrán a la venta el próximo mayo. "Hablé con mucha gente del negocio sobre diseñar mi propia ropa. Todo el mundo me decía que debía hacer algo, pero no quería ser una diseñadora de diseño y tener que preparar desfiles y todo eso. Me parece estresante", declara la modelo.

Según explica Moss, se inspiró en su propio armario para diseñar las prendas. "En cierto modo son pedazos de mi ropero", añade Moss, que también aparece en la portada vistiendo uno de sus modelos en la edición de abril de la revista. Las fotografías de la colección se inspiraron en la imagen del legendario club neoyorquino Estudio 54, porque Moss quería que su colección tuviera un "poco más de nervio".

A pesar del frenético estilo de vida que lleva desde hace muchos años, Moss dice que cuando no trabaja está "siempre" en casa para acostar a su hija y leerle algún cuento en la cama. "Ella viene y me pregunta ¿crees que esto me sentará bien?", explica Moss en referencia a su hija, Lila Grace, fruto de su relación con Jefferson Hack. "Antes de acostarla, ponemos sobre la cama los vestidos que se pondrá, pero -agrega la modelo- ella insiste y me dice 'Mamá, necesito opciones'. Es una pequeña versión de mí".

Kate Moss, en la portada de abril de la revista <i>Vogue</i>.
Kate Moss, en la portada de abril de la revista Vogue.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_