_
_
_
_
_

Lillo Brancato protagoniza su propia 'Historia del Bronx'

El actor, visto en los últimos tiempos en la serie 'Los Sopreno', está acusado de asesinato

Los actores de la popular serie de mafiosos Los Soprano van camino de ser casi tan conocidos por los delitos que cometen dentro de la la pantalla como fuera. El caso más grave es el que afecta a Lillo Brancato, que saltó a la fama de la mano de Robert de Niro en Una Historia del Bronx y que ahora está detenido por asesinato. Precisamente ha sido en el conflictivo barrio neoyorquino del Bronx donde se produjeron los hechos el pasado fin de semana. El actor, de origen colombiano y de gran parecido con De Niro, permanece desde entonces hospitalizado con heridas de bala tras un grave enfrentamiento con la policía.

Más información
Soprano amenaza a sus jefes
'El ala oeste' y 'Los Soprano' dominan en la gala de los premios Emmy
Vuelven los mafiosos con problemas psicológicos de la serie 'Los Soprano'
Más disgustos para Tony
Un actor de 'Los Soprano' muere atropellado por un autobús

El joven, de 29 años, trató de asaltar una casa del Bronx, al parecer para robar droga, junto con su cómplice, Steven Armento, de 48 años, pero fueron sorprendidos por un policía, con el que se cruzaron disparos. El agente, Daniel Enchautegui, murió de un disparo en el pecho, en tanto que Brancato y Armento resultados heridos de gravedad. Ambos acabaron ingresados en estado crítico en el centro hospitalario Jacobi Medical Center. Según los primeros indicios, Brancato no estaba armado, por lo que podría ser acusado de asesinato en segundo grado y robo, pero su cómplice podría enfrentarse a los cargos de asesinato en primer grado y posesión de armas.

Hoy, algunos diarios neoyorquinos llevan en portada la imagen del joven actor, entre ellos New York Post, que titula en grandes caracteres Malgastado, en referencia al prometedor talento que descubrió Robert de Niro en su aclamado film, hace 12 años. En las páginas de Daily News, el actor y director expresa su consternación por la malograda carrera del joven que él descubrió, sacó del anonimato y convirtió en estrella al darle el papel de protagonista en su película. "Es una noticia profundamente perturbadora, una tragedia que va más allá de lo comprensible", asegura De Niro, quien ha querido transmitir sus condolencias a la familia del agente.

Otros actores fichados

Brancato, que nació en Colombia pero fue adoptado por una familia italo-americana en Nueva York, cayó en los últimos años en el mundo de la heroína. Pese a ello, ha interpretado algunos papeles para la gran pantalla y la televisión, muchos de ellos relacionados con la mafia, como en Los Soprano, donde interpreta al personaje de Matt Bevilacqua, un aspirante a mafioso que es asesinado. Brancato no es el único actor de esta serie de televisión que tiene problemas con la ley.

El primero el joven Robert Iler, que encarna al hijo rebelde del capo mafioso Tony Soprano (James Gandolfini). Iler fue arrestado hace cuatro años, cuando tenía sólo 17, por robo y posesión de marihuana. Hace un mes, Vicent Pastore, que hizo de Salvatore Big Pussy Bonpensiero, fue detenido por intentar agredir a su novia, cargos de los que se declaró culpable, con lo que evitó una condena de un año de cárcel. Y Tony Sirico -Paulie Walnuts en la serie-, se enfrentó en el pasado a más de 30 meses de arresto, el último de ellos bajo los cargos de extorsión y posesión ilegal de un arma de fuego.

A este peculiar grupo se une Richard Ojos Azules Maldone, detenido bajo los cargos de venta de droga. De todos ellos, es quizá Brancato el que parecía tener una carrera más prometedora, especialmente por la ayuda que le prestó De Niro en sus inicios, según coincide hoy la prensa local. En declaraciones a los medios, un hermano de Brancato asegura que el actor ha mostrado su disposición, una vez se recupere de las heridas que sufre, a ingresar en un centro de desintoxicación, para posteriormente mudarse a Los Ángeles, donde tratará de reconducir su carrera.

Lillo Brancato, actor de origen colombiano de 29 años, en una foto tomada en febrero de 2005 en Nueva York.
Lillo Brancato, actor de origen colombiano de 29 años, en una foto tomada en febrero de 2005 en Nueva York.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_