_
_
_
_
_
Reportaje:

Madrid estudiará si es legal la venta de un piso en una rifa en Internet

Un madrileño sortea su apartamento en la red por cinco euros al no poder hacerse cargo de la hipoteca

La Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid, de la que depende la Ley de Apuestas, ha asegurado que la iniciativa de un joven madrileño, Miguel Marina, que está a punto de perder su piso y ha decidido rifar el apartamento de 57 metros cuadrados que tiene en Ciempozuelos, resulta, al menos, "peculiar". A pesar de las sospechas, Marina, que está en paro y no puede pagar su hipoteca, quiere vender 64.000 papeletas de 5 euros. Con ese dinero, cancelará, dice, su deuda y el ganador se quedará con un piso que le habrá costado 5 euros.

"Es la primera vez que nos encontramos con un caso así y tenemos que estudiar si se adecua a la legalidad", según ha explicado un portavoz. Y es no existen garantías de que el sorteo se celebre a pesar de estar previsto para el 15 de mayo de 2009. Según lo que recoge en su página web, Manuel Marina sólo rifará su piso "en el caso de haberse completado la venta de la totalidad de las [64.000] papeletas". Además no especifica qué hará con el dinero ganado en el caso de que queden boletos sin vender. Hasta ahora, ha venido 18.000 participaciones, lo que significa que ha ganado 90.000 euros.

Más información
Madrid, la que más navega

"En el año 2005, me compré un piso. Después de trabajar incluso los fines de semana, (y digo incluso por no decir también, a día de hoy, abril de 2008) y debido a los altos intereses y a la poca seguridad laboral, la cual me ha llevado al paro, me veo obligado a deshacerme de él. No puedo hacer frente a la señora hipoteca. He intentado venderlo pero no me llama ningún comprador. Quien sí me llama, cada mañana, es el señor director del banco preguntando por su dinero. Después de más de una noche sin dormir y sufrir un estrés financiero que riéte tú de Julián Muñoz y pandilla, he llegado a la determinación de coger el toro por los cuernos y hacer frente a esta deuda utilizando algo de ingenio que aún me queda... porque otra cosa, ...no me queda... sortear mi piso", escribe el propio Miguel Marina, que ha asegurado haber contactado con un notario para asegurarse que todo lo concerniente a la rifa es legal, en la página elpisodeloscincoeuros.com

El piso, según se detalla en las bases del sorteo, tiene una superficie construída incluida zonas comunes de 73 metros cuadrados y útiles de 57 metros cuadrados. Se compone de pasillo, salón comedor, dos dormitorios, cocina, baño, aseo, terraza y tendedero y, además, una plaza de garaje.

Imagen de la web de elpisoporcincoeuros.com
Imagen de la web de elpisoporcincoeuros.comELPISOPORCINCOEUROS.COM
Miguel Marina muestra las papeletas de la rifa.
Miguel Marina muestra las papeletas de la rifa.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_