Merkel, la mujer más influyente del mundo por cuarta vez
La canciller alemana encabeza un año más la lista de la revista 'Forbes'
La canciller de Alemania, Angela Merkel, es la mujer más influyente del mundo, según ha señalado la revista Forbes en una lista que incluye también a las presidentas de Argentina y Chile en posiciones avanzadas. Se trata del cuarto año consecutivo que la mandataria, quien se presenta a la reelección en los comicios de septiembre, ocupa el primer lugar.
El segundo puesto es para la presidenta de la Agencia Federal de Garantía de Depósitos de Estados Unidos (FDIC), Sheila Bair, que debutó en la lista el año pasado. El importante papel que ha jugado en la recuperación económica estadounidense le ha catapultado hasta el segundo puesto en el ranking de las mujeres más influyentes del planeta.
Respecto a las líderes iberoamericanas, destaca la mandataria argentina, Cristina Fernández, en la posición undécima y doce puestos por debajo se encuentra su homóloga chilena, Michelle Bachelet, convirtiéndose en las únicas representantes latinoamericanas incluidas en la lista.
Debut de Michelle Obama
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha debutado en el puesto número 40, superando a la influyente presentadora Oprah Winfrey, ubicada en el 41, y a la reina Isabel, en el 42. Obama, de 45 años, ha sido defendida fervientemente por su personalidad, su apoyo a causas como el arte o la buena alimentación y su sentido de la moda que la ha posicionado en varias listas de personalidades mejores vestidas.
Por su parte, la ex secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, ha salido de la lista tras dejar su cargo en enero, si bien su sucesora, Hillary Clinton, alcanzó el lugar número 36, cayendo desde el número 28 en el que estuvo el año pasado cuando su candidatura presidencial la convirtió en la mujer con el perfil público más alto de la lista. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se ha mantenido en el número 35.
La única española en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo es Ana Patricia Botín, directora ejecutiva de Banesto, que ocupa el puesto número 45.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































