Miley Cyrus: 'No perdáis el tiempo llamándome gorda'
La joven intérprete de Hannah Montana arremete en Internet contra el ciberacoso que sufre por haber subido de peso
Miley Cyrus tiene un mensaje para los críticos de Internet que la han llamado gorda: el ciberacoso puede dejar cicatrices emocionales, y llevar a la gente a hacerse daño. Con apenas 16 años, la intérprete de la famosísima Hannah Montana, ha escrito indignada en su página de Twitter tras el aluvión de críticas recibidas sobre su peso después de que ella misma bromeara sobre cómo se sacudían sus muslos.
"Hablad todo lo que queráis. Tengo mis defectos. Soy una chica normal y hay cosas de mi cuerpo que cambiaría, pero dejad de llamarme gorda en los mensajes", ha publicado la joven actriz, cuyo personaje de una estrella de rock ha saltado con éxito de la pequeña pantalla a la grande en los últimos meses.
"Ni siquiera me gusta la palabra. Esos comentarios que la gente odiosa utiliza son palabras para atacar y es lo que marca a la gente y hace que se dañen a sí mismos y a otros", ha agregado Cyrus, que, al parecer, se ha sumado a la mitad de los adolescentes estadounidenses que, según datos de la Liga Anti Difamación, ha sufrido ciberacoso a través de correos electrónicos, mensajes instantáneos o SMS, ya que el anonimato de esos medios envalentona a los acosadores.
El ciberacoso puede ser tan emocionalmente devastador que en Estados Unidos ha sobrepasado la barrera de llevar a los adolescentes al suicidio, por lo que 37 estados han adoptado en los últimos 10 años leyes que obligan a los colegios a aplicar cláusulas contra su práctica.
Cyrus ha agregado que la gente que pasa demasiado tiempo en páginas web de rumores deberían leer sus biblias y también historias o artículos sobre las consecuencias del abuso cibernético y los apodos. "Los chicos se dañan a sí mismos. No es algo que deba tomarse a la ligera", ha escrito la cantante y actriz.
Cyrus, hija del cantante de música country Billy Ray Cyrus, se ha convertido en uno de los mayores ídolos adolescentes desde que llegó en 2006 a la serie de Disney Channel Hannah Montana, en donde da vida a una chica adolescente que tiene una identidad secreta como estrella del rock.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
España busca su sitio en la nueva UE 40 años después de su adhesión
Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
Películas sobre Putin o Melania Trump, ‘La asistenta’, ‘Hamnet’ y el resto del cine de estreno más esperado de enero
Asier Illarramendi, jugador del Kitchee SC en Hong Kong: “No me arrepiento de ninguna decisión”
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































