_
_
_
_
_

Muere a los 78 años la diseñadora Liz Claiborne víctima de un cáncer

En 1976 fundó junto a su marido, Art Ortenberg, la firma de moda que lleva su nombre

La diseñadora de moda Liz Claibarone, nacida en Bélgica en 1938, falleció el pasado martes en el hospital Presbiteriano de Nueva York tras una larga batalla contra el cáncer. En 1976 fundó su propia firma de moda inspirada en el creciente número de mujeres que se incorporaban al mundo laboral.

"No sólo hemos perdido a la fundadora de nuestra compañía sino a una mujer inspiradora que revolucionó la industria de la moda hace 30 años", declaró Bill McComb, director ejecutivo de Liz Claiborne, en un comunicado donde añade; "su compromiso con el estilo y el diseño siempre está presente en nuestro pensamiento y en el modo que trabajamos. Recordaremos a Liz por su visión, su espíritu emprendedor y su perdurable compasión y generosidad".

De origen belga, aunque residente en Estados Unidos, contrajo matrimonio con Art Ortenberg, con quien fundaría en 1976 la firma Liz Combairne Inc, con un capital de medio millón de dólares que con el paso de los años se revalorizado hasta alcanzar los cinco billones de dólares, cifra que convirtió a su fundadora en una de las empresarias más exitosas de norteamericana, según la revista Fortune.

Sus creaciones pretendían reflejar el estilo aguerrido de las mujeres que abandonaban las labores domésticas para incorporarse de forma cada más creciente al mundo laboral.

Liz Claiborne y su marido se retiraron de la actividad empresarial en 1989.

La diseñadora en una imagen tomada en 1984.
La diseñadora en una imagen tomada en 1984.Associated Press

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_