Martes, 24/11/2009, 11:20 h

ELPAIS.COMGente y TV

Ortega Cano abandona la casa en la que vivió junto a Rocío Jurado

La casa madrileña de La Moraleja se pondrá a la venta cumpliendo así el deseo de la cantante fallecida este año

EP - Madrid - 26/12/2006

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 197282 votos
Imprimir   Enviar

Con lágrimas en los ojos. Así se alejaba José Ortega Cano de 'Montealto' la que, durante quince años, fue su casa, en la que vivió momentos de felicidad al lado de sus hijos y de su esposa Rocío Jurado. El día antes de Nochebuena el torero dejaba atrás el doloroso pasado de la muerte de su mujer y viajaba con su hija Gloria Camila hasta Sevilla, donde piensa instalarse definitivamente, en su finca 'Yerbabuena'.

Rocío Jurado y José Ortega Cano
Ampliar

Rocío Jurado y José Ortega Cano- Luis Magán

Jurado, Rocío

A FONDO

Género:
Coplas y canción española
Último disco:
Flamenco

El diestro salió de 'Montealto', precedido por una furgoneta en la que además de todos sus enseres, viajaba Gloria Camila y el matrimonio que trabaja en la casa. Con esta decisión, el diestro pone en marcha una de las primeras voluntades de Rocío al morir, que era, la venta de su casa de la Moraleja. Antes de eso, la familia tuvo que reunirse para repartirse los enseres de la misma cuya heredera universal es la hija de la cantante, Rocío Carrasco, unas posesiones que el albacea fotografió para que no hubiera problemas.

Ortega Cano se enfrentaba así a otro duro momento, uno más en estos últimos meses, justo en el día de su 53 cumpleaños, una fecha que no quiso celebrar, pues sus ánimos no están para festejos, aunque reconoció que recibió regalos de la familia. Tampoco celebró las navidades. Una cena normal, sin árbol, ni adornos, sólo con la compañía de sus hijos que, a buen seguro, son el mayor apoyo del maestro en estos difíciles momentos.

Nochevieja en Madrid

Gloria Camila y José Fernando empezarán, así, en Sevilla y junto a su padre una nueva vida, en un nuevo colegio, tras estas fechas. Pero antes, los pequeños y Ortega Cano volverán a Madrid para pasar la Nochevieja con la madre y los hermanos del diestro, tal y como éste ha confirmado.

Con el nuevo año, Ortega se refugiará en 'Yerbabuena' para preparar la corrida que supondrá su reaparición en los ruedos, el próximo marzo en Olivenza (Badajoz), junto a un cartel de lujo, Enrique Ponce y Cayetano Rivera. Con su vuelta a los ruedos, Ortega Cano pretende volver a comenzar después de un año triste y cargado de malos recuerdos, un nuevo proyecto en el que dice, está muy apoyado por sus hijos. Además, el diestro publicará también su biografía, escrita por el veterano periodista Tico Medina y que se titulará Traje de luces, traje de cruces.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 197282 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información