Patrick Swayze empieza a despedirse
El protagonista de 'Dirty Dancing' anuncia que el cáncer que padece ha empeorado
El cáncer de páncreas que padece el actor estadounidense Patrick Swayze parecía haberle concedido una tregua y el protagonista de Dirty Dancing anunciaba incluso hace unos meses que el tratamiento estaba dando buenos resultados. Sin embargo, ha sido todo un espejismo. Los médicos han anunciado a Swayze que la enfermedad se ha extendido al hígado, por lo que le queda poco tiempo de vida.
Según ha informado la publicación estadounidense National Enquirer, el actor, de 56 años, se ha quedado destrozado tras recibir la noticia y ya ha empezado a despedirse de sus seres más queridos, como su esposa, con la que lleva casado 33 años.
Actor y bailarín
Bailarín profesional desde muy joven, Patrick Wayne Swayze comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en el teatro, donde participó en musicales como Grease. Su primera oportunidad en el cine llegó de la mano de Francis Ford Coppola, que le incluyó en la película Rebeldes (1983), cinta que lanzaría a la fama a toda una generación de actores: Tom Cruise, Matt Dillon o Rob Lowe.
En España se dio a conocer poco más tarde con su papel de soldado cojo en la serie de televisión Norte y Sur (1985), pero fue entre 1987 y 1990, con el musical Dirty Dancing y Ghost cuando se convirtió en una estrella.
En la actualidad Patrick Swayze se encuentra filmando la serie de televisión La Bestia, rodaje había retomado hace unos meses después de notar una aparente mejoría en su estado de salud. "¿Cómo consigues mantener una buena actitud cuando todas las estadísticas te dan por muerto? Vas a trabajar", decía el actor hace tan solo un mes al diario The New York Times, y añadía : "Al final del día, cuando voy camino a casa, muchas veces me sorprendo a mí mismo con una sonrisa en la cara. Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































