Pavarotti confesó antes de morir: "Nicoletta me atormenta"
El tenor se desahogó con una amiga sobre la crisis de su matrimonio
"Estoy fatal. Estos últimos años, Nicoletta me está atormentando, mis amigos no vienen a verme, me hace vivir solo, estoy aislado, critica a mis hijos, me rodea de personas que no me gustan. Me ha alejado incluso de Tino y Veronica, (dos colaboradores muy cercanos al cantente) que eran como mis hijos. Tenía necesidad de Veronica. Estaba desesperado". Eso confesó el tenor a su amiga Lidia La Marca, antes de morir. Ahora, ésta lo ha contado al diario La Stampa.
La Marca es una ginecóloga boloñesa, esposa del músico Leone Magiera, íntimo de Pavarotti. La Marca ha explicado que el tenor se desfogó con ella, cuando se encontraron en el Policlínico de Modena, durante una visita del cantante de ópera al hospital.
"Continuó hablando durante 20 minutos", ha contado La Marca en la entrevista. "Piensa siempre en el dinero, llega con documentos para que los firme, me hace escenas. Esto terminará mal. O me pego un tiro en la cabeza o nos separamos. No se lo cuentes a nadie o me lo hará pagar".
La amiga de Pavarotti se ha decidido ahora a publicar esta conversación privada porque "es un deber moral". Se lo "debe" al divo.
Mientras aumentan los rumores sobre si el cantante cambió su herencia en los últimos meses, las hijas mayores de Pavarotti aseguran que no tienen conocimiento de ningún tipo de información al respecto y piden respeto hacia la figura de su padre. Sin embargo, la bola de nieve crece. No es difícil imaginar que la división de este inmenso patrimonio enfrentará, por primera vez abiertamente, las dos familias del tenor: la de su primer matrimonio con Adua Veroni, del que nacieron las hijas Lorenza, Cristina y Giuliana, y la creada con la segunda mujer, Nicoletta Mantovani, de la que tuvo la pequeña Alice, de 4 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































