Penélope Cruz, medalla de Plata de Zaragoza
Una ciudad que para la actriz significa el cremiento como persona, asegura
La actriz Penélope Cruz ha recibido este viernes con gran emoción la Medalla de Plata de Zaragoza por su apoyo a la Exposición Internacional de 2008, una distinción que significa mucho personalmente, ha dicho la actriz, porque en esta ciudad, que permanecerá siempre en su memoria, es donde creció como actriz y ser humano.
Así lo ha asegurado tras la entrega de la Medalla por parte del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, un reconocimiento que supone una alegría y una emoción "extraordinarias", además de un honor que no está segura de merecer. La actriz, quien ha recibido la medalla en un acto en el Ayuntamiento al que asistieron su madre y su hermana, además de su amigo Luis Alegre, afirmó que nunca olvidará Zaragoza porque "nunca se olvidan los lugares donde cumples tus sueños" y recordó el inicio de su relación con la ciudad, cuando hace 16 años, siendo una niña llena de ilusiones, el cineasta Bigas Luna le brindó un gran papel en Jamón, Jamón, que se rodó en los Monegros.
"Mis lugares favoritos son aquellos en los que he sido feliz, aquellos donde me han pasado cosas y he conocido a personas que me han hecho mejor. Por eso Zaragoza permanecerá en mi memoria como uno de mis lugares más queridos", ha dicho, porque en esta ciudad creció como actriz y como ser humano e hizo amigos como Bigas Luna, Javier Bardem, Jordi Mollá y Luis Alegre. Confesó que le "encantaría" regresar a rodar a Zaragoza, pero también para ver a sus amigos y en el 2008 para ver la Expo, cuyo lema, Agua y desarrollo sostenible, es "crucial" para el futuro del planeta, ha dicho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad en directo: décimos, premios y pedreas en la lista oficial
Miniguía para no perderte nada de la Lotería de Navidad
Se reduce la brecha escolar entre niños ricos y pobres (aunque no de manera uniforme en toda España)
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































