_
_
_
_
_
Reportaje:

'Perú: la hora sin demora'

El Gobierno, preocupado por la impuntualidad de sus habitantes, pondrá en marcha una campaña para erradicar esta costumbre

El 91 % de los habitantes de Lima apoya la campaña impulsada por el Gobierno de Perú para combatir la impuntualidad, que se ha convertido en una característica típica de la mayoría de los peruanos. De acuerdo con esta campaña, denominada Perú: La hora sin demora, a partir del mediodía del 1 de marzo, los peruanos sincronizarán sus relojes con la hora de la Marina de Guerra de Perú para intentar erradicar esta costumbre de la impuntualidad.

Según refleja una encuesta elaborada por la empresa Apoyo y publicada este domingo por el diario El Comercio, el 44 % de los limeños se consideran personas puntuales a pesar de que es habitual que lleguen tarde a reuniones, compromisos y hasta a sus mismos centros de trabajo, con demoras que pueden ser de 15 minutos o hasta de una hora.

El 34 por ciento de los residentes de la capital peruana admite ser "casi siempre" puntuales, mientras que el 20 por ciento afirma serlo "a veces". Solamente, el 1 % acepta "nunca" ser puntual. Al consultarle a los encuestados si creen que los peruanos son puntuales, un 57 % destaca que "algunas veces", mientras un 27 % dijo que "nunca" lo son.

A pesar que un 67 % de los encuestados se muestra de acuerdo en que ser impuntual supone una falta de respeto hacia las demás personas, un 15 % indica que ser impuntuales es una costumbre en el país y, por lo tanto, no tiene nada de malo.

Asimismo, un 57 % considera que las mujeres son más puntuales que los hombres, mientras un 80 % cree que las personas mayores suelen ser más puntuales que los jóvenes, según revela esta encuesta que se realizó entre 503 personas residentes en Lima entre el 14 y 16 febrero, y que tiene un margen de error de 4,4 puntos porcentuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_