_
_
_
_
_

Polémica en Suiza por un vídeo de unos bomberos

La grabación, en tono chistoso, se filmó utilizando un avión y las instalaciones del aeropuerto internacional de Ginebra

La tranquila Suiza se ha visto perturbada estos días por la polémica generada por un vídeo grabado por los bomberos del aeropuerto internacional de Ginebra, en el que bromean cantando a ritmo de rap con los uniformes puestos y subidos a las alas de un avión. Buena parte de la opinión pública helvética critica que los funcionarios utilizaran material e instalaciones públicos para filmar la jocosa cinta, que a muchos no les hace ni pizca de gracia.

El vídeo, que se están descargando miles de internautas desde la página web en la que está colgado (www.wideo.fr), lleva por título Fatal SSA, fous ta cagoule (Servicio de Seguridad del Aeropuerto, ponte el pasamontañas). En él, los bomberos aparecen cantando, a ritmo de rap, en argot, haciendo juegos de palabras sobre el frío de las montañas alpinas y parodiando un videoclip del grupo de raperos franceses Fatal Bazooka, con el humorista Michaël Youn, ex novio de la actriz española Elsa Pataky.

Los doce protagonistas de la cinta rapean con la cabeza cubierta por el pasamontañas que se ven obligados a usar en su trabajo diario, y lo hacen sobre un ala de un Boeing 737 del aeropuerto ginebrino, en el interior del mismo aparato, en una sala de musculación y a bordo de un coche de bomberos.

El texto de la canción bromea sobre el uso del pasamontañas ignífugo de su uniforme y que no están obligados a utilizar otros compañeros de profesión. Uno de los protagonistas de la grabación ha dicho en una entrevista que el pasamontañas les tapa las orejas, "el mejor indicador del calor ante un fuego", lo que dificulta, en consecuencia, su labor.

El responsable del Servicio de Incendios y Auxilio, Paymond Wichy, ha defendido la grabación asegurando que es importante que "los chicos se relajen", al referirse al estresante trabajo de los bomberos, mientras algunos medios locales ha valorado la iniciativa y han pedido que no se sancione a los funcionarios por la "broma".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_