_
_
_
_
_

Rania de Jordania y Natalie Portman, unidas por los microcréditos

La reina y la actriz militan en la misma organización

La reina Rania de Jordania y la joven actriz Natalie Portman poseen vidas muy distintas pero comparten un mismo interés: su compromiso con una fundación internacional que concede microcréditos en Jordania y Oriente Medio. Ambas han acudido esta mañana a la Universidad de Nueva York, donde la Fundación Interncional de Asistencia Comunitaria (FINCA) ha anunciado que donará un millón y medio de dólares a su causa.

Rania ha dicho en el acto: "Sé que crear una oportunidad en mi región no es una opción, es una necesidad. Y está claro que programas como FINCA ayudan al empleo, a la confianza en sí mismos y a la esperanza"

Natalie Portman, embajadora de la esperanza de la organización, ha pedido compromiso en la lucha contra la pobreza a sus compañeros de generación. "Tenemos la posibilidad y la responsabilidad de crear un mundo en el que haya esperanza. En el que haya sitio para la paz. Tenemos las herramientas con estos microcréditos y con la tecnología, que permite movilizar a grandes masas de gente y hacerles comprender la importancia del problema. No tenemos excusas para perder esta oportunidad".

Portman,de 25 años, ha viajado a países como Uganda y Guatemala con este grupo, del cual terminó haciéndose socia por mediación de la reina Rania de Jordania.

Rania de Jordania defiende su organización en un programa estadounidense
Rania de Jordania defiende su organización en un programa estadounidenseEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_