La Reina Noor, con la Alianza de Civilizaciones
La viuda de Hussein de Jordania anuncia la creación de un fondo para promover el cine multicultural
La Reina Noor de Jordania ha anunciado hoy en Madrid la creación de un fondo de 100 millones de dólares para subvencionar producciones audiovisuales que promuevan la integración cultural, según ha dicho ella misma durante el I Foro de Alianza de Civilizaciones, que se celebra en la capital de España.
El Fondo de Medios de la Alianza de Civilizaciones tendrá una inversión inicial de 10 millones de dólares que se destinarán al apoyo de producciones y distribución de películas "que muestren las conexiones que existen entre las diferentes sociedades".
La Reina Noor auspicia este proyecto para demostrar que "todos somos hermanos" aunque "los problemas que nos dividen no son simplemente percepciones".
Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de numerosos miembros de la industria del cine y de los medios de comunicación. Entre ellos, ha nombrado el International Creative Management, una de las agencias más destacadas de Hollywood; Summit Entertainment, distribuidor de películas de Hollywood; y la plataforma de internet YouTube, que servirá como "nuevo canal para la Alianza de Civilizaciones".
"Me rompe el corazón que haya niños que quizá interiorizan información equivoca que aparece en las películas o en los medios de comunicación sobre la gente que es diferente y que reza diferente", dijo.
Para la reina Noor, "todos tenemos que desempeñar un papel", no sólo los dirigentes políticos "sino los líderes religiosos, los líderes empresariales y los líderes de la sociedad civil y también los líderes de los medios de comunicación", a quienes ha pedido su esfuerzo para mostrar a esos niños que todos ellos "comparten sus sueños, sus esperanzas y su futuro".
Noor, un ejemplo
La propia Noor es un ejemplo de ello. Nacida como Lisa Halaby, y con pasaporte estadounidense, es la hija de padre árabe y de madre sueca. Se casó en 1978 con el rey Husein de Jordania y desde entonces pasó a llamarse Noor al Husein (La luz de Husein). Hace tiempo que dejó las responsabilidades del Gobierno jordano a su hijastro Abdullah, pero lleva adelante una intensa labor humanitaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































