SERVIMEDIA - Madrid - 30/01/2008
Thierry Herzog, abogado del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha presentado hoy dos recursos de urgencia ante los tribunales contra la aerolínea Ryanair, por el anuncio de la compañía aérea en el que aparece una fotografía del presidente francés y su novia, Carla Bruni.
Los recursos, según informa la edición digital del diario "Le Monde", argumentan que se ha producido un atentado contra el derecho a la imagen "sin consentimiento y con fines publicitarios". Los tribunales verán los recursos el jueves o el viernes de esta misma semana.
Sarkozy reclama a Ryanair una indemnización simbólica de un euro y la prohibición de comercializar su imagen, mientras que Bruni pide 500.000 euros para hacer frente a los daños que le ha causado. "La explotación de su imagen es una parte de la actividad profesional de la señora Bruni. Ella tiene contratos publicitarios con las marcas, que le ofrecen puentes de oro para que las represente. Una foto de Carla Bruni, son 500.000 euros", ha asegurado el abogado.
El anuncio de la compañía irlandesa apareció el pasado lunes, 28 de enero, en el diario francés "Le Parisien". En él, Carla Bruni aparece expresando mentalmente un deseo: "Con Ryanair toda mi familia puede venir a nuestra boda". Junto a ella está Sarkozy,
La reacción del Eliseo ha sido inmediata, calificando el anuncio de "inaceptable", por constituir un uso abusivo de la imagen del presidente de la República.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 3
11
frog99
- 31-01-2008 - 12:14:37h
primero querido "al" si algo le falta a la Bruni no sera el dinero dado que proviene de una de las familias mas ricas de Italia. (gomas "CEAT") En culaquier caso Basta ya de que esta compania aerea haga dinero acosta de la imagen de los demas sin pagar y sin permiso ya se lo han hecho a otros muchos espero que les pongan una multa ejemplar que supere en varias veces el dinero que hayan podido ganar con esta publicidad dado que a demas suelen hacer publicidad enganosa billetes que comienzan por un precio y a la hora de pagar se multiplican por 50
10
al
- 30-01-2008 - 19:15:17h
Ella no se va ha quedar sin cobrar nada,con los novios que ha tenido ya sabemos lo que sólo le interesa...el dinero.
9
lena
- 30-01-2008 - 19:08:33h
El príncipe tendría que haber hecho lo mismo...pero pedir 10 veces más...la imagen que salio era de lo más grosero... sea un príncipe o la cenicienta.
8
Jorge
- 30-01-2008 - 18:41:05h
De seguro con la publicidad que ha tenido la aerolinea les va a molestar tener que pagar 500.001 euros...
7
Rocío
- 30-01-2008 - 17:31:22h
Así que un anuncio "inaceptable"... lo que es inaceptable es el comportamiento de este personajillo, perdón... quería decir del Señor Presidente.
Página 1 de 3
© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900