_
_
_
_
_

La Sexta emitirá La Fórmula 1 entre 2009 y 2013

La cadena gana el concurso organizado por Mediapro (su accionista de referencia) para obtener los derechos de emisión

La Sexta ha obtenido los derechos del Campeonato de Fórmula 1 para los próximos 5 años, desde 2009 a 2013, tras ganar el concurso público puesto en marcha por Mediapro, accionista de referencia de la cadena, según ha informado hoy en un comunicado. Telecinco emitirá la presente temporada, que arranca este domingo con el Gran Premio de Australia.

Tras la adquisición de los derechos, hasta ahora en poder de Telecinco, la Sexta ofrecerá a los espectadores, a partir de la temporada 2009, los 18 grandes premios de que consta el Campeonato, incluyendo las dos citas españolas, la del Gran Premio España, en Montmeló; y el Gran Premio Europa, en el nuevo circuito de Valencia que se estrenará este año.

Según sus datos, los más de 78 millones de telespectadores de promedio en todo el mundo que siguieron el Gran Premio de F1 de Brasil en 2007 y que convirtieron este premio en el segundo en el ranking de eventos deportivos y los más de 9 millones de espectadores (61,4% de cuota de pantalla) que siguieron la final en España avalan el interés de la audiencia por este deporte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_