La Sexta emitirá La Fórmula 1 entre 2009 y 2013
La cadena gana el concurso organizado por Mediapro (su accionista de referencia) para obtener los derechos de emisión
La Sexta ha obtenido los derechos del Campeonato de Fórmula 1 para los próximos 5 años, desde 2009 a 2013, tras ganar el concurso público puesto en marcha por Mediapro, accionista de referencia de la cadena, según ha informado hoy en un comunicado. Telecinco emitirá la presente temporada, que arranca este domingo con el Gran Premio de Australia.
Tras la adquisición de los derechos, hasta ahora en poder de Telecinco, la Sexta ofrecerá a los espectadores, a partir de la temporada 2009, los 18 grandes premios de que consta el Campeonato, incluyendo las dos citas españolas, la del Gran Premio España, en Montmeló; y el Gran Premio Europa, en el nuevo circuito de Valencia que se estrenará este año.
Según sus datos, los más de 78 millones de telespectadores de promedio en todo el mundo que siguieron el Gran Premio de F1 de Brasil en 2007 y que convirtieron este premio en el segundo en el ranking de eventos deportivos y los más de 9 millones de espectadores (61,4% de cuota de pantalla) que siguieron la final en España avalan el interés de la audiencia por este deporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Análisis de ajedrez | Otra derrota rara de Carlsen
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































