_
_
_
_
_

'Los Soprano' gana el Emmy a la mejor serie dramática

El protagonista de la serie, James Gandolfini, se queda sin premio en detrimento de James Spader por 'Boston Legal'

Los Soprano ha obtenido esta madrugada la esperada victoria como mejor serie dramática en la 59ª edición de los premios Emmy, los principales galardones televisivos. Su victoria por su sexta y última temporada venía avalada por un total de 15 candidaturas, el drama con un mayor número de nominaciones en esta edición.

Pero la entrega de los galardones de la pequeña pantalla supo crear el suspense en los últimos minutos de su larga ceremonia, cuando uno tras otro los principales premios interpretativos de la velada dejaban a Los Soprano de lado.

"He robado una bolsa de dinero a la mafia. Y todos están sentados ahí delante", dijo entre sorprendido y divertido James Spader al obtener el premio al mejor actor dramático con Boston Legal, galardón que la crítica había previsto para James Gandolfini por Los Soprano.

Lo mismo ocurrió con Edie Falco, que perdió contra todo pronóstico en la categoría de mejor actriz dramática en favor de una Sally Field que también se quedó sin palabras, literalmente, al recoger su estatuilla por Brothers & Sisters.

En las categorías de mejores actores secundarios en una serie dramática, Los Soprano también perdieron frente a Katherine Heigl de Anatomía de Grey y Terry O'Quinn de Perdidos.

En el apartado de comedia, las sorpresas también fueron fuertes en una velada celebrada como todos los años en el Auditorio Shrine de Los Ángeles y que la crítica había calificado de previsible. 30 Rock y no Betty, la fea -que aspiraba a un total de 11 galardones- se llevó el premio a la mejor serie de comedia.

Donde sí se cumplieron los pronósticos fue en la victoria de América Ferrera en la categoría de mejor actriz de comedia por su trabajo en Betty, la fea, serie inspirada en la popular telenovela colombiana. "El verdadero premio es levantarse mañana e ir a trabajar", declaró exultante la joven ganadora.

El premio al mejor actor de comedia, fue para el británico Ricky Gervais por Extras; mientras que como mejores secundarios de comedia, los premios estuvieron repartidos entre Jeremy Piven por segunda vez con Entourage y Jaimie Pressly en su primera victoria por Me llamo Earl.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_