'Soy un ladrón, robé en Wal-Mart'
Un juez de EE UU condena a dos personas a autoinculparse con un cartel en la puerta de la tienda donde hurtaron
Un juez de la localidad de Attala, en el estado norteamericano de Alabama, ha condenado a dos ladrones que robaron en un establecimiento de la cadena Wal-Mart a permanecer dos fines de semana frente a la tienda portando un cartel con la leyenda Soy un ladrón. Robé en Wal-Mart.
Uno de los condenados, una mujer de 46 años, Lisa King Fithian, llevó la camiseta entre las once de la mañana y las tres de la tarde del sábado pasado, para evitar una sanción de 60 días de cárcel. El otro estuvo con el particular cartel entre las tres y las siete de la tarde. La condena obligaba a los ladrones a mostrar la camiseta durante cuatro horas.
"Los únicos comentarios que hemos escuchado hasta ahora han sido positivos", ha asegurado el encargado del almacén, Neil Hawkins. "La mayoría piensa que es algo bueno".
Fithian, quien asegura que es inocente, ha explicado que las personas que la veían en el exterior de la tienda le decían que el castigo era "cruel". Para el encargado de la tienda, las personas que vieran a los ladrones "se lo pensarán dos veces antes de hacer lo mismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































