_
_
_
_
_
Reportaje:

'Soy un ladrón, robé en Wal-Mart'

Un juez de EE UU condena a dos personas a autoinculparse con un cartel en la puerta de la tienda donde hurtaron

Un juez de la localidad de Attala, en el estado norteamericano de Alabama, ha condenado a dos ladrones que robaron en un establecimiento de la cadena Wal-Mart a permanecer dos fines de semana frente a la tienda portando un cartel con la leyenda Soy un ladrón. Robé en Wal-Mart.

Uno de los condenados, una mujer de 46 años, Lisa King Fithian, llevó la camiseta entre las once de la mañana y las tres de la tarde del sábado pasado, para evitar una sanción de 60 días de cárcel. El otro estuvo con el particular cartel entre las tres y las siete de la tarde. La condena obligaba a los ladrones a mostrar la camiseta durante cuatro horas.

"Los únicos comentarios que hemos escuchado hasta ahora han sido positivos", ha asegurado el encargado del almacén, Neil Hawkins. "La mayoría piensa que es algo bueno".

Fithian, quien asegura que es inocente, ha explicado que las personas que la veían en el exterior de la tienda le decían que el castigo era "cruel". Para el encargado de la tienda, las personas que vieran a los ladrones "se lo pensarán dos veces antes de hacer lo mismo".

Lisa King Fithian porta el cartel autoinculpatorio frente a la puerta de Wal Mart
Lisa King Fithian porta el cartel autoinculpatorio frente a la puerta de Wal MartAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_