Susan Boyle desplaza a Obama del 'prime time'
Una entrevista de la NBC con la cantante británica salida de un concurso de talentos obliga a la Casa Blanca a adelantar una conferencia de prensa del presidente
La cantante británica Susan Boyle, que saltó a la fama gracias a un concurso televisivo de búsqueda de talentos, ha logrado desplazar al presidente Barack Obama del horario de "prime time" en la televisión estadounidense. La NBC va a emitir hoy en ese horario una entrevista con la cantante y se ha negado a reprogramarla, lo que ha obligado a adelantar una rueda de prensa del presidente en la que va a explicar la reforma sanitaria que quiere llevar a cabo.
Según informan varios medios británicos, la cadena NBC emitirá este miércoles una entrevista con Boyle a las nueve de la noche, precisamente a la hora en la que Obama debía explicar al país su proyectada reforma del sistema sanitario. La insistencia de la emisora en mantener ese horario para la entrevista, grabada previamente, ha obligado a Obama a adelantar su conferencia a las ocho. Además de la NBC, la conferencia del presidente será retransmitida en directo por otras dos de las cuatro cadenas generalistas de EE UU, CBS y ABC. La conservadora Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch, declinó desde el principio emitir la comparecencia presidencial
Según una fuente citada por el diario The Independent, las cadenas normalmente aceptan la petición de la Casa Blanca de que se le reserve su mejor horario para una intervención importante del presidente aunque ello signifique perder cuota de audiencia y millones de ingresos por publicidad.
Pero en esta ocasión, señaló la fuente, NBC se negó a emitir la entrevista con Susan Boyle a otra hora que no fuera prime time, lo que obligó a la Casa Blanca a ceder. No obstante, un funcionario de la Administración de Obama ha dicho que el adelanto de la conferencia "ayudará a que el mayor número posible de americanos escuchen directamente la conferencia del presidente".
La cantante, de 48 años, es muy conocida en Estados Unidos desde que más de 275 millones de personas la vieran cantar en YouTube I dreamed a dream (Tuve un sueño), del musical Los Miserables. Participó en Britain's Got Talent, un programa cazatalentos de la televisión británica, en el que quedó en segundo lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































