_
_
_
_
_

Suspendido el rodaje de la insólita versión de Robin Hood de Ridley Scott

La posible huelga en Hollywood y las hojas marrones de Sherwood ocasionan la suspensión del rodaje de una película basada en Robin Hood, protagonizada por Russell Crowe y Sienna Miller

La buena reputación de Robin Hood permanecerá intacta por ahora. Las filmaciones de Nottingham, una película que cambiará la historia del ladrón del bosque de Sherwood, han sido pospuestas hasta la próxima primavera.

Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe y Sienna Miller, Nottingham da un giro al cuento original de Robin Hood. La estrella de la trama, Crowe, -que vuelve a ser dirigido por Scott- no encarnará al legendario ladrón que robaba a los ricos para abastecer a los pobres, sino al Comisario de Nottingham, adversario de un no tan buen Robin Hood, que podría ser interpretado por Christian Bale, quien aún se encuentra en conversaciones para unirse al elenco.

Las filmaciones de la película estaban previstas para comenzar en agosto en el mítico bosque de Sherwood, en Inglaterra. Sin embargo, como las hojas no están tan verdes como en la imaginación del público, los ejecutivos de Universal han decidido posponer el rodaje hasta la próxima primavera. La productora ha explicado que "las hojas necesitan estar verdes y, en mitad del rodaje, se tornarían marrones y empezarían a caer de los árboles".

De todas maneras, del comunicado de Universal se concluye que ésta no es la única razón de la suspensión de las filmaciones. En él, la productora también confiesa que los rumores de una posible huelga de actores en Hollywood han debilitado el proyecto.

Además, el desafío de hacer de Robin Hood el malo y del Comisario de Nottingham, que ha aparecido siempre como el malo de la película, el héroe resulta difícil hasta para los mejores guionistas. Así lo reconoce Universal, al declarar que "la versión actual del guión no está en el punto de realización que la producción necesita para dar cuenta del valor completo de la historia".

Con todo, la productora cinematográfica remata: "Universal podría haber seguido adelante con las filmaciones si sólo uno de estos desafíos se hubiese presentado. Pero la confluencia de los tres problemas hace que el estudio reconsidere la situación y se tome el tiempo necesario para que las condiciones sean óptimas".

Por lo pronto, Sienna Miller y Russell Crowe no visitarán Sherwood. Y, claramente, Nottingham no podrá estrenarse en noviembre de 2009, como estaba previsto.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_