_
_
_
_
_

Telecinco pierde frente a Carmen Martínez Bordiú

La cadena privada deberá pagar 50.000 euros a la nieta de Franco por mentir sobre su vida

La nieta de Franco no se calló en su momento. Al enterarse de que el programa Hormigas Blancas, de Telecinco, le había imputado una infidelidad y un intento de suicidio, Carmen Martínez Bordiú demandó a la cadena y el juez de primera instancia le ha dado la razón, condenando a la televisión privada a indemnizar con 50.000 euros a la afectada.

La sentencia se refiere en concreto a los comentarios realizados por Jimmy Giménez-Arnau y Jaime Peñafiel en los monográficos sobre la nieta de Franco que se emitieron los días 9 y 16 de enero de 2007, en los que Giménez Arnau dijo que en 1976, Martínez Bordiú se había pasado quince días encerrada en un apartamento con el cantante Patxi Andión y que su entonces marido, el Duque de Cádiz, la había golpeado al enterarse.

Por su parte, Peñafiel manifestó que la actual mujer del empresario José Campos había caído en una depresión y había intentado suicidarse tras el final de su relación con Roberto Federicci.

La juez a cargo del caso, Marta Solana, ha concluido que "esos comentarios constituyen una manifiesta intromisión en el honor de la demandante", que además han sido considerados completamente falsos, ya que ni "siquiera fueron sostenidos por sus autores en el juicio, al que no comparecieron".

La sentencia estima, además, que los comentarios de Giménez Arnau y de Peñafiel tuvieron un contenido "objetivamente afrentoso". Sin embargo, la demanda a la que se refiere no se dirige contra los autores de las afirmaciones, sino contra la cadena de televisión, a la que culpa de la creación de esas supuestas noticias sobre Martínez Bordiú, "asumiéndolas o haciéndolas propias sin el menor interés por contrastar" su veracidad.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_