_
_
_
_
_

Todos llegan tarde, menos yo en Portugal

Los portugueses se consideran a sí mismos puntuales, pero acusan a sus compatriotas de llegar siempre tarde

Un 86,6% de los portugueses se considera a sí mismo como “habitualmente” o “casi siempre” puntual en su vida profesional y personal, según una encuesta on-line realizada por la escuela de Negocios AESE de Lisboa y la consultora Ad Capita.

Lo más sorprendente es que, cuando se les pregunta por la puntualidad de los demás portugueses, apenas el 5,3% de ese 86,6% dice que sus compatriotas “suelen ser” puntuales, mientras solo un 0,1% dice que son puntuales “siempre”. El lema sería: “Todos llegan tarde, menos yo”.

Los autores del estudio, que recogieron cerca de 3.500 opiniones, señalan que la paradoja, “que resume la diferencia entre cómo nos juzgamos a nosotros mismos y a los demás”, puede ser explicada “por la tendencia portuguesa a transferir las culpas a los otros”.

El estudio, citado por Reuters, ha hecho otros hallazgos que los autores consideran “alarmantes”: un tercio de las empresas no se preocupa de la puntualidad, dos tercios de las reuniones de negocios no empiezan a la hora marcada y más de la mitad de los encuestados admite que sus negocios se han visto perjudicados alguna vez por fallos en el cumplimiento de los tiempos de entrega pactados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_