YouTube ofrecerá contenidos de Time Warner de forma legal
Las compañías firman un acuerdo para emitir 'clips' de películas, programas y espacios informativos
Time Warner y YouTube han alcanzado un acuerdo para emitir clips de películas, programas de televisión y espacios informativos a través de la plataforma de vídeos on-line, han anunciado hoy ambas compañías. En concreto, el acuerdo permitirá la opción de acceder a series como Gossip Girl o espacios como The Ellen DeGeneres Show, mientras que también serán accesibles en la web la cobertura informativa de la CNN o el canal Cartoon Network.
De esta manera, el acuerdo entre ambas compañías complementará los servicios ofrecidos a través del canal particular de HBO -propiedad de Time Warner- que incluye desde el año pasado True Blood, Hung o El séquito. La nueva alianza contempla la posibilidad de que Time Warner cree sus propios canales con contenidos específicos, al tiempo que controlará las ventas de publicidad de sus marcas en Youtube. En este último caso, los beneficios serán repartidos entre las dos empresas firmantes.
Para el co-fundador de Youtube, Chad Hurley, el acuerdo servirá para "seguir trabajando en una relación productiva". Por su parte, el director ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, afirmó que esta oferta "es una oportunidad para expandir" el catálogo de la compañía a través de la web.
Acuerdos anteriores
Este convenio se enmarca en una serie de acuerdos a los que ha llegado YouTube con productores de contenido durante los últimos meses. En marzo, la web firmó con la televisión ABC, la cadena que emite la popular serie Perdidos. Un mes después, ABC cerró un contrato con la rival de YouTube, Hulu, para emitir capítulos de series enteros y hasta películas, un arreglo considerado más ventajoso. En noviembre de 2008, fue Metro-Goldwyn Mayer la que alcanzó un convenio con YouTube para que sus largometrajes pudieran visualizarse en streaming.
En este tiempo, YouTube también se ha enfrentado a demandas de empresas por lo vídeos que difunde, como la interpuesta por Mediaset, el grupo controlado por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. En España, la cadena Telecinco, en la que también tiene acciones Berlusconi, llevó a YouTube ante el juez por emitir sus programas y series.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































