'Tengo una pregunta para usted' arrasa
Casi 6 millones de espectadores vieron en TVE 1 el estreno del nuevo programa de entrevista popular al presidente del Gobierno
El nuevo formato de programa presentado ayer por TVE 1, que ofrece a un centenar de personas la oportunidad de interrogar a sus políticos, rompió los datos de audiencia tradicionales de los martes. Ni Los Serrano ni House pudieron con el 30,3% del share que impuso Tengo una pregunta para usted, señor presidente.
El atractivo de la macroentrevista que supone Tengo una pregunta para usted, el programa importado de la TF1 francesa y cuyo formato supone una novedad en la televisión española, reside justamente en su carácter popular y su frescura.
Lorenzo Milá da la palabra a los ciudadanos para que interpelen a los políticos que les representan con preguntas del tipo "¿sabe usted cuánto cuesta un café?", tal como ocurrió ayer.
Sea como fuere, por la novedad o por la presencia del presidente del Gobierno, 5.834.000 espectadores se sentaron frente al televisor a contemplar el estreno. El "minuto de oro" se registró a las 22:41 de la noche, cuando casi 7,3 millones de personas sintonizaron La Primera.
Dado el éxito cosechado, TVE ya ha anunciado que piensa seguir adelante con el programa. La próxima cita será en abril, cuando está previsto que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se exponga a la misma prueba que ayer superó José Luis Rodríguez Zapatero.
Tras la emisión de este programa, Lorenzo Milá, quien intervino como moderador, hizo un balance positivo del desarrollo del programa. Sin embargo, comentó tener la sensación de que el presidente del Gobierno "no ha aprovechado la ocasión para hacer un discurso más próximo a la gente y menos previsible".
Los otros más vistos
No era sencillo batir la hegemonía de Telecinco en la noche de los martes con Camera Café (4.011.000 telespectadores y un 21,5% del share) como aperitivo y Los Serrano como plato fuerte. Un 21,8% del pastel televisivo y 3.990.000 personas delante de la pantalla.
Tanto Telecinco como Cuatro, con la ayuda del doctor House, aguantaron el tirón de TVE 1, pero perdieron las primeras posiciones. Ni siquiera el capítulo de House más visto en Estados Unidos, Un día, una habitación, (3.760.000 personas y un 18,3% de share) dirigido por Campanella, pudo acercarse a Rodríguez Zapatero.
La dueña indiscutible de la tarde volvió a ser Yo soy Bea, la telenovela de telecinco, con 3.529.000 espectadores (34,4%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora





























































