_
_
_
_
_

Zsa Zsa Gabor, en estado de coma tras sufrir un accidente de tráfico

La actriz llegó a ser un mito de Hollywood tanto por sus papeles como por su extravagante vida y sus ocho maridos

La actriz de origen húngaro, Zsa Zsa Gabor, continúa hospitalizada en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico el pasado miércoles en Hollywood. Durante su juventud trabajó con directores tan prestigiosos como John Huston, sin embargo, el personaje que más fama le ha dado ha sido ella misma: Miss Hungría, casada en ocho ocasiones y tan amante de los abrigos de piel que incluso los lucía en verano.

Más información
Zsa Zsa Gabor comienza a despedirse
Zsa Zsa Gabor vuelve a casa para pasar sus últimos momentos

El accidente que mantiene en el hospital a Gabor tuvo lugar cuando su automóvil impactó contra una columna de electricidad situada en una esquina del famoso Sunset Boulevard, cuando volvía de hacer unas compras junto a su peluquera, en el asiento del copiloto sin el cinturón de seguridad puesto. Según los medios de comunicación locales, Zsa Zsa Gabor sufre heridas en la cabeza y múltiples fracturas.

De momento, la portavoz del hospital Cedars Sinai se ha negado a dar detalles sobre el estado de Gabor y ha evitado referirse a una eventual fecha en la que se diese el alta a la leyenda viviente de Hollywood.

Joyas, pieles y maridos

Nacida en Budapest, Zsa Zsa Gabor tiene alrededor 85 años, aunque su edad nunca se ha sabido con exactitud pues siempre se ha negado a dar su fecha de nacimiento. Fue Miss Hungría en 1936 y más tarde se convirtió en una leyenda de Hollywood. Más conocida por sus excentricidades, sus joyas y sus ocho maridos, Gabor participó en conocidos filmes de Hollywood como Moulin Rouge de John Huston. También fue protagonista de la serie de televisión Green Acres, difundida en Estados Unidos entre 1965 y 1971.

Su actual esposo es el príncipe alemán Frederic von Anhalt, con quien contrajo matrimonio en 1986. Entre sus previos maridos figuran el hotelero Conrad Hilton y el fallecido actor George Sanders. Su pasión por los abrigos de piel, que luce incluso en verano, la ha convertido en blanco de ataque de los defensores de los derechos de los animales.

En 1989, Gabor cobró notoriedad por dar una bofetada a un policía de Beverly Hills, quien la había detenido por cometer una infracción de tráfico. Pasó una noche en el calabozo por la agresión, pena que le fue impuesta por un juez que le dijo: "En mi corte, si usted pega a un policía, paga con tiempo". También se le impusieron 18 horas de trabajo comunitario.

Zsa Zsa Gabor en la película de 1953 <i>Historia de tres amores</i> de Vincent Minelli.
Zsa Zsa Gabor en la película de 1953 Historia de tres amores de Vincent Minelli.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_