_
_
_
_
_

Un boliviano, el primer bebé nacido en España en 2008

Se llama Luis Ignacio, Luis, en honor a un sacerdote valenciano e Ignacio, en recuerdo del fundador de los jesuitas

El primer niño nacido en España, que ha llegado al mundo en el Hospital Clínico de Valencia con las primeras campanadas de 2008, es hijo de un matrimonio boliviano y le han puesto de nombre Luis Ignacio, Luis, en honor a un sacerdote valenciano e Ignacio, en recuerdo del fundador de los jesuitas.

Sus padres, Patricia Fernández, de 27 años, y Rionir Iriarte, de 32, proceden de la región de Cochabamba y residen en Valencia desde hace tres años.

El padre del pequeño ha mostrado su satisfacción por el hecho de que su hijo sea el primer niño que nace en España en 2008 y por el buen estado de salud tanto de su hijo como de su esposa tras el parto. Por su parte, Patricia Fernández ha asegurado que su hijo nació tras la última campanada, pero que ella no lo advirtió, porque estaba concentrada en el parto.

El primer bebé andaluz que nació en los primeros segundos de 2008, fue un niño llamado José Camacho Román, cuyo nacimiento tuvo lugar en el hospital Santa Ana de Motril (Granada). El primer catalán, por su parte, es Daniel García Cuenca, nacido en el hospital de Palamós cuando apenas pasaban cuatro minutos de las doce de la noche.

Llegó en la tercera campanada. Es Luis Ignacio, pesa 4 kilos 400 y ha sido el primer bebe del 2008Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_