_
_
_
_
_

Una camiseta, un número, y a ligar

Las camisetas italianas Shyno llevan visible una clave que sirve para enviar un mensaje anónimo al teléfono de la persona que la lleva

Una camiseta con un nombre en clave y un número de identificación bastan para vencer la timidez y enviar un mensaje anónimo al teléfono de la persona que a uno le gusta, según el estilo Shyno, la nueva forma de ligar en Italia. La camiseta, creada por el estudiante de medicina Simona Gianicola, tiene un mensaje directo, "no-shyne"(sin timidez en inglés), y puede comprarse a través de Internet o en numerosas tiendas italianas al precio de 38 euros.

Trae, además, una tarjeta similar a la de las recargas telefónicas, que contiene un código secreto con el que se conecta el número de la camiseta al teléfono móvil del propietario. Con este método, se pueden enviar por teléfono móvil mensajes de texto o vídeo-mensajes de manera totalmente anónima y el que los recibe puede responder o no y comenzar el juego de la "caza", como lo denominan.

Shyno tiene previsto distribuir 200.000 camisetas en 2007 con el objetivo de llegar a un millón en tres años, según cuenta hoy el estudiante en el diario La Stampa.

El joven Gianicola, que ha convertido la ropa en un medio de comunicación, tuvo la idea en 2003 cuando estaba en una fiesta y no supo cómo ponerse en contacto con una chica que le gustaba.

Shyno cuenta con 250 puntos de venta en toda Italia y entraron a formar parte de su capital social a finales de 2006 el grupo de moda italiano Mariella Burani Fashion Group y el hombre de negocios Fabio Arpe. El primer experimento tuvo lugar en la isla española de Formentera, donde se repartieron mil camisetas y en una semana se generaron más de 14.000 mensajes entre los que las llevaban.

En la página web de Shyno los usuarios también dejan sus mensajes, organizan y se comunican lugares de encuentro y fiestas en diferentes localidades de la geografía italiana.

Entre los próximos proyectos del grupo está la creación de matrículas para coches y motocicletas con el mismo sistema, con lo que conducir en medio del tráfico "será mucho más divertido", según Gianicola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_